HARVARD

Libros que Harvard recomienda leer para ser más inteligente

Harvard también es una marca que produce contenido y conocimiento de calidad que pueden beneficiar a más de uno que quiera acceder a técnicas e innovación para su vida personal y laboral

Libros que recomienda Harvard
Libros que recomienda HarvardCréditos: Especial
Escrito en DINERO el

Harvard es sinónimo de prestigio y éxito, es también sinónimo de una de las universidades más importantes a nivel mundial y elitista donde sólo las mentes más brillantes pueden acceder a las cátedras que ahí se dan.

Harvard también es una marca que produce contenido y conocimiento de calidad que pueden beneficiar a más de uno que quiera acceder a técnicas e innovación para su vida personal y laboral.

Ahora surge un ranking de obras literarias que ayudan a que los lectores potencien su creatividad, inteligencia y otras facetas donde podamos tener limitaciones; explorar alternativas de solución y enfoques diversos para crecer como personas.

Los libros son importantes en cualquier faceta del ser humano, no sólo cuando se está en la escuela y pueden ser una fuente de inspiración para emprender un negocio, mejorar la comunicación con la familia, mejorar en tu campo laboral, entre otros. 

Hay libros esenciales para descubrir mucha información sobre distintos temas relevantes, desde los negocios, hasta el futuro de la inteligencia artificial, el liderazgo, o simplemente para tener algo de cultura y mantenerse inspirado.

Bruno, the Chief of Police

Autor: Martin Walker

Este es un libro de misterio que puede llevarte a usar tus habilidades de deducción, de atención, de conectar pistas y de usar la imaginación para ir llenando los huecos.

El Príncipe

Autor: Nicolas Maquiavelo

Este es un libro clásico que muchos han recomendado a lo largo de los años, esto debido a que es una historia que lleva a reflexionar sobre la importancia de tener estrategias, aliados y de saber usar lo que tienes a tu favor. 

Maquiavelo fue político y diplomático, y El Príncipe es una especie de guía para ser un líder, donde el escritor expone los puntos que se deben evitar para ser un buen “gobernante” y cómo moverse en el mundo de la política.

Inside Out and Back Again

Autor: Thanhha Lai 

Harvard también recomienda leer ficción y este libro fue recomendado por una de la profesoras del área de administración de negocios de la universidad, quien dice que el libro hace pensar sobre las identidades y los mundos distintos que todos tenemos, y la importancia de reconciliarse con el pasado para aprovechar el presente.  

Time Smart 

Autor: Ashley Whillans

Time Smart es un libro pensado en eso, donde la autora, que además es profesora de la Universidad de Harvard, explica cómo hacer un mejor uso del tiempo, cómo evitar la procrastinación o las distracciones con cosas que no son tan importantes, para poder ser más productivos y aprovechar las horas del día. 

Letter From the Birmingham Jail 

Autor: Martin Luther King Jr.

De acuerdo con Boston.com, esta carta es la lectura más recomendada para los estudiantes de Harvard y fue escrita por uno de los hombres más importantes en la lucha por los derechos civiles. 

La carta de Martin Luther King Jr. fue escrita desde la prisión y habla sobre la importancia de involucrarnos activamente para conseguir los cambios que queremos. La carta dice que tenemos la responsabilidad de luchar contra la injusticia y enfrentarnos al sistema para crear un mudo más justo para todos.