COMISIONES BANCARIAS

¿Cuánto cobra BBVA, Santander y Banorte por retirar Salario Rosa?

El salario rosa es un programa social encausado para mujeres en situaciones de vulnerabilidad; bimestralmente obtienen 2,400 pesos, pero a la hora de retirarlo, los cajeros te cobran una comisión

Escrito en DINERO el

Si realizaste con éxito y formas parte del apoyo Salario Rosa otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, la pregunta que por seguro te has hecho ¿En qué banco puedo cobrar los 2,400 que me depositaran cada dos meses?

Cuando resultas beneficiaria del apoyo Salario Rosa, el gobierno del Estado de México te entrega una Tarjeta Rosa, la cual funciona como cualquier otra tarjeta de débito de cualquier banco.

Viene respaldada por MasterCard, lo que significa que puedes cobrar tu apoyo Salario Rosa en cualquier banco o cajero automático que acepte esta compañía.

Esto es,  la Tarjeta Rosa viene con un chip de MarterCard. Lo que significa que puedes utilizar la tarjeta en cualquier cajero automático que acepte los chips de MasterCard. Y en México prácticamente todos los cajeros automáticos aceptan estos chips.

Checa las comisiones 

Puedes cobrar el Salario Rosa en los cajeros automáticos de los principales bancos:

  • Banamex.
  • Santander.
  • BBVA 
  • Banorte.

Es posible que te cobren alguna comisión por usar los servicios del cajero automático

Puedes retirar tu apoyo en cualquier cajero automático, pero debes consultar las comisiones de cada banco. También puedes retirar, sin costo, tu dinero en Telecomm presentando una identificación oficial.

¿Cómo puedo saber si ya me depositaron el apoyo Salario Rosa?

Antes de poder cobrar tu Salario Rosa, debes saber si ya tienes saldo dentro de tu Tarjeta. Para saber si ya te depositaron el dinero de tu apoyo debes hacer lo siguiente:

  • Llamar al número 800-276-9351.
  • Seguir las instrucciones que le de la operadora.
  • Introducir su PIN personal.
  • Esperar a que la operadora obtenga su saldo.