PRECIO DEL DÓLAR

Tipo de cambio del dólar hoy domingo 5 de febrero

Este lunes por ser día feriado en el país las instituciones financieras no abrirán

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Este domingo 5 de febrero el precio del dólar se encuentra en promedio en 18.84 pesos por unidad, mientras que a la compra se ubica en 18.47 y a la venta en 19.21 por unidad.

La cotización del billete verde presenta una ligera alza este domingo, en comparación con el viernes cuando la divisa costaba 18.63 pesos en algunas casas de cambio.

Las instituciones financieras que contemplan al dólar para pagos obligacionales comparten que el valor de la moneda no presenta una variación importante este domingo 5 de febrero, el Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que el billete verde se oferta en 18.62 pesos

Al cierre de operaciones el viernes, el Banco de México, informó que el peso se depreció 1.56 por ciento, o 29.18 centavos, con lo que el tipo de cambio se colocó en las 18.97 unidades por billete verde.

Así se cotiza el dólar en ventanillas bancarias

  • Afirme  19.50
  • Banco del Bajío 20.70 
  • Banco Azteca 18.89
  • Banorte 19.20 
  • BBVA 19.45
  • Citibanamex 19.40 pesos
  • Inbursa 19.50

Cierre de bancos por día feriado

Debido a que el 5 de febrero se conmemora un aniversario más de la Constitución Mexicana y es considerado un día festivo, el día de descanso oficial se recorre al lunes 6 de febrero por lo que no habrá actividad financiera en el país. 

Ante ello, la Asociación de Bancos de México (ABM), recuerda a los clientes que desean hacer pagos lo pueden hacer mediante la banca digital y cajeros automáticos estarán disponibles para los usuarios.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.