SANTANDER

Santander hace anuncio a clientes: Toma tus precauciones

Si tienes que hacer un trámite que te requiera acudir a una sucursal bancaria, toma en cuenta la siguiente información

Escrito en DINERO el

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio. Pero qué ocurre si a un trabajador se le solicita que labore un día festivo de los que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio.

En primera instancia los trabajadores y los patrones deberán determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

 Es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

En el caso de los bancos, como cada año éstos tienen horarios y fechas específicas en las que no brindan servicio debido a que son feriados, descansos o días oficiales en los que por ley no abren.

Días feriados 2023

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores este es el calendario de días feriado que rige este año:

Al respecto, Santander informó a sus clientes:

Este lunes 6 de febrero no abrirán nuestras sucursales. Seguiremos operando a través de nuestra red de cajeros, banca digital y corresponsales.

¿Qué hacer si es feriado y debo ir al banco?

Pago de tarjetas: los clientes que requieran pagar sus tarjetas ya no necesitarán acercarse a una oficina del banco. Solo tendrán que ingresar a la banca móvil o a la banca por internet desde un 'smartphone' y realizar pagos de tarjetas. Además, los cajeros depósitos también brindan la facilidad de pagar las tarjetas con efectivo o cargo en cuenta.

Depósito en una cuenta: los cajeros depósitos también son una solución cuando se dispone de efectivo y por motivos de seguridad no se quiere llevar consigo. A través de los cajeros, se podrá realizar depósitos de dinero. El servicio está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Pago de servicios: mantenerse al día con los pagos es más fácil gracias a la banca móvil y banca por internet. Los clientes pueden realizar pagos de servicios de agua, luz, telefonía fija, telefonía móvil, televisión por cable, pagos a universidades, colegios e instituciones, a través de un solo clic, a cualquier hora y día de la semana.

¿Qué pasa si mi fecha límite de pago cae en día inhábil?

Lo que ocurre en estos casos es que tu fecha límite de pago se recorrería al día hábil siguiente. O sea que, si tu fecha límite de pago cae un domingo, cambia al lunes siguiente.