BILLETES VENTA NUMISMÁTICA

Piden hasta 3 millones de pesos por este billete ¿lo tienes?

Algunos internautas coleccionistas de estos billetes han mencionado que es una cantidad exorbitante y complicado de pagar

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En las plataformas de internet dedicadas a la compra y venta de diversos artículos se puso a la venta un ejemplar del billete de 50 pesos que tiene impreso un ajolote debido a que piden hasta 3 millones de pesos por la pieza que tiene algunas características especiales, por ejemplo las letras que lo hacen único.

En este sentido, es común ver en internet la compra y venta de billetes o monedas a un costo mayor a su denominación debido a que no cualquier ciudadano puede tener entre sus pertenencias alguno de estos ejemplares para los coleccionistas, como es el caso del billete de 50 pesos que tiene como principal característica impreso al ajolote y que piden 3 millones de pesos por él.

Foto: captura de pantalla

Entre las características de este billete de 50 pesos del ajolote que se oferta hasta en 3 millones de pesos por esa pieza, la cual tiene impresas las letras “AB” en su número de serie, además de que según la especificación del vendedor, el billete se encuentra en perfecto estado.

No obstante, algunos internautas coleccionistas de estos billetes han mencionado que es una cantidad exorbitante y complicado de pagar, sin embargo, lo clasifican de fraudulento.

Foto: captura de pantalla

Estas son las especificaciones del billete de 50 pesos

De acuerdo con el Banco de México, el billete por el cual piden 3 millones de pesos pertenece a la familia G, sus medidas son 125 x 65 milímetros, está fabricado a base de polímero.

En su anverso se representa el periodo histórico del México Antiguo. a viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”, en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Foto: captura de pantalla

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.

En su reverso, el ejemplar representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Su color predominante del billete es morado y entró a circulación desde el 28 de octubre de 2021.

BV