TIENDAS DEPARTAMENTALES

¿Te conviene o no invertir tus ahorros en Coppel?

Si estás interesado en invertir y Coppel es una opción, entonces es importante que conozcas sus tasas, rendimientos y ganancias

Si tienes un buen ahorro lo más recomendable es que busques las mejores opciones para invertir, pero también las más seguras.
Si tienes un buen ahorro lo más recomendable es que busques las mejores opciones para invertir, pero también las más seguras.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Muchas veces pensamos que ahorrar dinero debajo del colchón lo fortalece y lo mantiene a salvo, por lo que te sientes tranquilo saber que tus finanzas no han sufrido, sin embargo, ese hábito no te produce ninguna ganancia y se ve afectado por la inflación.

El problema es que, si tú guardas tu dinero en casa y bajo llave ese ahorro se mantiene sin crecer, mientras que la inflación encarece el precio de los productos y los servicios, por lo que en un tiempo el dinero que hayas guardado se irá quedando rezagado.  

Por eso, hay quienes están interesados en invertir, pero no saben en dónde ni en qué, pues recuerda que lo más recomendable es que si tienes un buen ahorro, busques las mejores opciones para invertir, pero también debes de tomar en cuenta las que te parezcan más seguras.

¿ME CONVIENE O NO INVERTIR MIS AHORROS EN COPPEL?

La empresa Coppel, no sólo presta dinero y ofrece tarjetas departamentales y de crédito, también cuenta con sistema de inversión.

  • Inversión Creciente

De acuerdo con el portal de Coppel, la Inversión Creciente es una cuenta flexible en moneda nacional y mes con mes la tasa de interés es más alta, por lo que tu dinero crece.

Si estás interesado en invertir en Coppel, tu inversión la podrás realizar desde 1,000 pesos y puedes retirar el total de tu dinero cuando lo desees sin penalización.

En caso de que decidas dejar tu dinero en la cuenta durante un año recibirás un premio por permanencia, que consiste en que ganarás intereses como si hubiera estado los 12 meses con la tasa más alta (la del mes 12).

A través de este sistema de inversión, Coppel te da una tasa fija creciente mes con mes que puedes consultar en la tabla de Tasas y Comisiones.

También, con Inversión Creciente de Coppel puedes solicitar que se reinvierta tu dinero de manera automática hasta por 3 años.

Coppel cuenta con una herramienta que es un simulador que te sirve para que calcules lo que ganarías en un plazo de un año si inviertes cierta cantidad de dinero con la tienda departamental.

  • Pagaré

La otra opción también es el Pagaré, con él puedes invertir tu dinero a un plazo fijo.

Toma en cuenta que, el Pagaré es una inversión con rendimiento liquidable al vencimiento en moneda nacional, por lo que tú eliges el plazo de inversión o la fecha específica en la que requieres tu dinero.

Aquí también puedes invertir desde $1,000, tú decides cuándo puedes retirar tu dinero, en una fecha específica o en un plazo que hayas seleccionado, desde 28 hasta 360 días.

Sin embargo, entre mayor sea el plazo, mayor será el rendimiento que ganarás, y para eso consulta la tabla de Tasas y Comisiones.

Al vencimiento, tu dinero se depositará en tu Cuenta Eje.

Sin embargo, si aún tienes dudas de invertir ya sea en Coppel o en cualquier otra empresa u otro producto financiero, esta tienda departamental te da algunas recomendaciones al momento de invertir.

¿QUÉ DEBO CONSIDERAR AL MOMENTO DE INVERTIR?

  • No reveles los montos, cuentas e inversiones a desconocidos, ya que te puede poner en riesgo.
  • Si alguien te llama por teléfono para solicitar tu número de tarjeta de débito o la fecha de vencimiento de la misma o cualquier otra información, NO PROPORCIONES NINGUN DATO y cuelga inmediatamente, puede tratarse de un fraude.
  • Utiliza cajeros automáticos ubicados en sitios seguros.
  • Cuando te encuentres en un cajero automático, NO aceptes ayuda de nadie, aunque te la ofrezcan, aún y cuando tu tarjeta haya quedado retenida en el cajero.
  • En caso de que el cajero automático retenga tu tarjeta, acude a la sucursal en donde esté el cajero automático para reportarla. Si el cajero no está en una sucursal o ésta se encuentra cerrada, llama al Centro de Atención Telefónica 800 1226 773 para reportarla.