BANCOS

¿Cómo puedo retirar dinero sin tarjeta en cajeros automáticos BBVA?

Si eres de los que tiene una cuenta en BBVA podrás realizar retiros sin tarjeta y aquí te decimos cómo hacerlo

Es importante que sepas que para poder realizar retiros sin tu tarjeta en cajeros de BBVA hay tres formas.
Es importante que sepas que para poder realizar retiros sin tu tarjeta en cajeros de BBVA hay tres formas.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Seguramente más de una vez has necesitado retirar dinero de algún cajero automático, ya sea porque cuando llegas al banco te das cuenta que no traes tu tarjeta o porque la perdiste o te la robaron, pero ya existe una solución para esos casos y no te quedes sin efectivo.

Y es que si eres de los que tiene una cuenta en BBVA podrás realizar retiros sin tarjeta y aquí te decimos cómo hacerlo en situaciones donde sea una emergencia y no cuentas de manera física con tu tarjeta.

Para poder realizar estos retiros sin tarjeta sólo deberás contar con una cuenta activa, además de tener contratado el servicio de Alertas BBVA y contar con la app BBVA Móvil o BBVA Send.

Entre los beneficios que tiene esta opción es que puedes realizar operaciones seguras y de forma muy rápida, además que no te cobrarán comisión por retirar dinero en un cajero automático BBVA sin tarjeta.

Asimismo, con estas apps BBVA podrás realizar retiros sin tarjeta para otras personas en las mismas aplicaciones, sólo que para ello deberás registrar el celular de la persona a quien le enviarás el dinero para que ellos reciban la clave de retiro en su celular, pero tendrás que ser tú quien proporcione el código de seguridad que generé la aplicación. 

¿CÓMO PUEDO RETIRAR DINERO SIN TARJETA EN UN CAJERO BBVA?

Es importante que sepas que para poder realizar retiros sin tu tarjeta en cajeros de BBVA puedes hacerlo de las siguientes tres formas:

  • App BBVA México
  1. Ingresa a tu aplicación y selecciona el botón verde “Retiro sin tarjeta”, luego elije la opción “Para mí”.
  2. Escoge la cantidad que deseas retirar y confirma la operación.
  3. La app te proporcionará una clave de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos.
  4. Después podrás acudir a cualquier cajero automático y seleccionar el botón “Retiro sin tarjeta”, sólo deberás proporcionar los dígitos proporcionados y retirar tu dinero.
  • App BBVA Send
  1. Entra a tu aplicación y selecciona el icono de abajo a la izquierda o la opción “Retirar” en el menú principal.
  2. Proporciona la cantidad a retirar y confirmar la operación.
  3. La app arrojará una clave de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos.
  4. Por último, podrás retirar tu dinero en cualquier cajero automático al seleccionar el botón “Retiro sin tarjeta” e ingresando tus datos.
  • Banca por internet
  1. Deberás iniciar sesión y en el Menú dar clic en transferir, luego seleccionar el botón de “Retiro sin tarjeta”.
  2. Tendrás que ingresar los datos de tu cuenta y el monto que deseas retirar.
  3. Después tendrás que revisar y autorizar la operación.
  4. Una vez esto, deberás recibir un mensaje SMS con una clave de retiro de 12 dígitos y en tu portal aparecerá un código de seguridad de 4 dígitos.
  5. Ahora sí en cualquier cajero automático podrás acudir a retirar tu dinero al seleccionar el botón de “Retiro sin tarjeta” e ingresando los datos proporcionados.