BILLETE AJOLOTE

El billete del ajolote se vende hasta en 650 mil pesos por este error

Para que una pieza aumente su valor una de las principales características a considerar es el número de folio, ya que las familias AA y AB son las buscadas entre los especialistas

En 2021, el billete de 50 pesos fue reconocido como el billete más bonito del mundo
En 2021, el billete de 50 pesos fue reconocido como el billete más bonito del mundo Créditos: Twitter
Escrito en DINERO el

En octubre de 2021, el Banco de México presentó el nuevo billete de 50 pesos con el ajolote y desde su circulación se ha convertido en una pieza muy buscada por coleccionistas, ahora este ejemplar se esta cotizando en 650 mil pesos por parte de un usuario que asegura que el billete cuenta con un error de impresión en la figura del ajolote.

El propietario ofrece la pieza en Mercado Libre en 650 mil pesos, asegura que el billete de 50 pesos cuenta con un error de impresión en la parte donde está el ajolote y, es que el dueño afirma que tiene ciertas manchas que lo hacen único de las demás ejemplares y por eso el monto que pide es elevado.

El billete de 50 pesos en su anverso muestra un águila devorando a una serpiente en un nopal, el símbolo tradicional del escudo mexicano que hace referencia a la fundación de Tenochtitlán. En el reverso está el ya característico ajolote, con Xochimilco de fondo en alusión al ecosistema de ríos y lagos. 

Desde el año pasado la compra y venta de monedas y billetes se ha vuelto una tarea muy recurrente, ya que cualquier mexicano puede tener entre sus bolsillos una de estas piezas de interés para los coleccionistas. Tal es el ejemplo del billete de 50 pesos por el que entregan hasta 650 mil.

El billete de 50 pesos comenzó su circulación a principios de 2022 y desde su expedición el llamado billete del ajolote a llegado a venderse hasta en 50 mil pesos en sitios de internet. 

Para los propietarios de estas piezas únicas y que piensan ponerlas en venta, es recomendable acudir con un experto para que se asesoren, esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude. Cabe mencionar que para que una pieza aumente su valor una de las principales características a considerar es el número de folio, ya que las familias AA y AB son las buscadas entre los especialistas, pues significa que fueron de los primero billetes impresos.

Billete de 50 pesos el más bonito del mundo 

Por segunda ocasión México cuenta con el billete más bonito del mundo, en 2021, el nuevo billete de 50 pesos con el ajolote fue elegido por la Asociación Internacional de Billetes de Bancos (IBNS por sus siglas en inglés) para recibir el Premio al Billete de Banco del año 2021.

El billete de 50 pesos ganó el título de 2021 después de que el billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juna se llevó el mismo premio en 2020.