MILLONARIOS

¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos Slim que lo coloca en el top ten de millonarios del planeta?

En 2022, Carlos Slim Helú ocupó el primer lugar en el ranking de empresarios más ricos de México

En 2022, Carlos Slim Helú ocupó el primer lugar en el ranking de empresarios más ricos de México
En 2022, Carlos Slim Helú ocupó el primer lugar en el ranking de empresarios más ricos de México Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Hay 18 latinoamericanos entre los 500 hombres más ricos del mundo, de los cuales 17 son de hombres y solo una mujer; 10 son brasileños, cuatro son mexicanos (Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego y Juan Beckmann Vidal), dos colombianos, uno argentino y una chilena, de acuerdo con el último listado de Bloomberg. El Índice de Billonarios colocó a Elon Musk, dueño de Tesla, como el hombre más rico del planeta y quien por cierto instalará una planta de ensamblaje en Monterrey, Nuevo León.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo. Bloomberg especificó que, los detalles sobre los cálculos se proporcionan en el análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York.
 

Como se puede observar en el listado, en la posición nueve figura el empresario Carlos Slim con una fortuna de 83.2 mil millones de dólares.

Bloomberg da como referencia que, Carlos Slim controla América Móvil, el operador de telefonía móvil más grande de América Latina. "La empresa con sede en la Ciudad de México tuvo ingresos por 42,100 millones de dólares en 2021. Carlos Slim también tiene participaciones en el New York Times y en bancos comerciales. A través del vehículo de inversión de su familia, Grupo Carso, tiene intereses en la industria de la construcción mexicana".

Otros mexicanos que también figuran en el ranking son: Germán Larrea, propietario de Grupo México, se colocó en la posición 46, con una fortuna estimada en 27 mil 900 millones de dólares (558 mil millones de pesos al tipo de cambio actual).

Mientras que Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, apareció en el sitio número 172, con una fortuna de 11 mil 100 millones de dólares (222 mil millones de pesos). "Salinas es presidente de Grupo Elektra, un conglomerado con ingresos de 146.000 millones de pesos mexicanos (7.200 millones de dólares) en 2021. El grupo minorista y de préstamos con sede en la Ciudad de México es propietario de Banco Azteca. El multimillonario también posee acciones en la emisora TV Azteca y vendió la mitad del operador de telefonía móvil Iusacell por 1,700 millones en 2015".

Así como Juan Beckmann Vidal y su familia ocuparon la posición número 260, gracias a una fortuna estimada en 8 mil 200 millones de dólares (164 mil millones de pesos).