BANCOS

¿Cliente Santander? Checa la beca a la que puedes acceder

El banco Santander dio a conocer que tiene una beca para que te sigas capacitando

Los bancos no sólo son empresas financieras, también hay algunos que ofrecen cursos para sus clientes y para los que no lo son.
Los bancos no sólo son empresas financieras, también hay algunos que ofrecen cursos para sus clientes y para los que no lo son. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Los bancos son conocidos como entidades de crédito o entidades de depósito o, mejor dicho, son empresas financieras que aceptan depósitos del público y crean depósitos a la vista, que comúnmente se llaman cuentas bancarias, asimismo proveen más servicios financieros, como créditos, pero eso no es todo, también hay quienes ofrecen becas para que sus clientes o también para los que no lo son sigan capacitándose.

Como es el caso del banco Santander, que dio a conocer que tiene una beca para poder tomar cursos en su plataforma, entre ellos, está disponible para quien esté interesado un curso para el programa Excel y así te vuelvas un experto en este programa de organización y control de números.

Hay que mencionar que, existen herramientas básicas que todas las personas deben saber usar, ya sea para el trabajo o la escuela, sin embargo, en muchas ocasiones están suelen ser un dolor de cabeza, incluso, hay memes que hablan al respecto, y entre esas herramientas está el programa Excel.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Esta herramienta cuenta con cálculos, gráficas y tablas calculares para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. La clave para desbloquear todo este potencial es la cuadrícula de las celdas.

¿DE QUÉ VA LA BECA SANTANDER PARA APRENDER EXCEL?

Una de las ventajas de esta beca de Santander es que no necesitas ser cliente del banco para poder tomar este curso gratuito, solamente necesitas seguir sus lineamientos.

Además, incluye prácticas con expertos, con especial énfasis en las tablas dinámicas, las cuales son muy útiles en los centros laborales. Por lo que, sólo necesitas registrarte aquí: https://app.becas-santander.com/es/program/excel-for-all-2023

De acuerdo con la página de Santander, el curso tiene una duración de 15 horas y es 100 por ciento en línea.

Es importante destacar que, las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de mayo de 2023. El 25 de mayo se evaluarán las solicitudes y la selección de candidatos será ese mismo día. 

Los requisitos que debes cumplir para poder acceder a esta beca son:

  • Tener 18 años en el momento de aplicar a la beca.
  • Residente de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido o Uruguay.
  • Nivel de idioma (español, inglés o portugués) suficiente para realizar el curso.

Los módulos que forman parte del curso que ofrece Santander son:

  • Todas las herramientas de Excel.
  • Dominarás las tablas dinámicas.
  • Dominar el lenguaje de programación VBA.
  • Aprender a crear aplicaciones con VBA + Access.
  • Aprender a crear nuevos gráficos con VBA y Excel.
  • Conocer las herramientas de Poder (Power Query y Pivot)
  • Potenciar aún más las tablas dinámicas con DAX (Expresiones de análisis de datos)