FINANZAS PERSONALES

¿Tienes tarjeta de débito del OXXO? Atención a esto

Las tiendas OXXO tienen su propia tarjeta de débito llamada Spin by OXXO, misma que ofrece muchos beneficios para sus clientes

La tarjeta de débito del OXXO está respaldada por Visa y opera por medio de Compropago, S.A.P.I. DE C.V.
La tarjeta de débito del OXXO está respaldada por Visa y opera por medio de Compropago, S.A.P.I. DE C.V.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En los últimos días el nombre de OXXO, una de las tiendas de conveniencia más conocidas en México, ha dado de qué hablar luego de que FEMSA diera a conocer la salida de Heineken para fortalecer sus inversiones en otros sectores como las tiendas OXXO, Valora, farmacias y gasolineras. En el caso de OXXO, el plan de FEMSA para este 2023 es llevar estas famosas tiendas a Estados Unidos, con más potencia en Latinoamérica, y también apuesta por sucursales sin segunda caja ni contacto.

Sin embargo, pese a la popularidad que a lo largo de los años han atraído las tiendas OXXO cabe la posibilidad de que muchos, incluso, sus más fieles clientes, no sepan que hasta pueden acceder a su tarjeta de débito Spin by OXXO. Así es, las tiendas OXXO tienen su propia tarjeta de débito llamada Spin by OXXO, misma que ofrece varios beneficios a sus clientes, por ejemplo, si en tu cartera tienes está tarjeta podrás evitar las largas filas que se llegan a hacer para pagar en alguna caja.

De igual forma, algunos de los beneficios que ofrece la tarjeta de débito del OXXO son el uso de la aplicación para realizar transferencias bancarias, así como depósitos, retirar dinero, beneficios en productos, entre otras cosas más.

La tarjeta de débito del OXXO está respaldada por Visa y opera por medio de Compropago, S.A.P.I. DE C.V., la cual les permite a los usuarios hacer depósitos, transferencias y recibir dinero.

¿ME CONVIENE SOLICITAR LA TARJETA DE DÉBITO SPIN BY OXXO?

Con la tarjeta de débito Spin by OXXO también se puede hacer el pago de servicios desde la aplicación, la cual tiene el mismo nombre "Spin by OXXO". Además, tiene un programa de lealtad OXXO con el cual puedes canjear puntos Premia por productos de la tienda gratis.

El costo de esta tarjeta es de 50 pesos, en caso de que quieras tenerla, puedes pedirla en la caja del OXXO de la tienda más cercana y una de las ventajas es que puedes activarla en la aplicación para usarla en el mismo momento.

Otros de los beneficios que otorga esta tarjeta son:

  • Enviar y recibir dinero entre cuentas Spin by OXXO.
  • Programa de lealtad “Puntos OXXO Premia” (canjear por producto de la tienda).
  • Retirar efectivo en tiendas OXXO.
  • Sin comisión por retirar efectivo en cajeros Compropago.

Los requisitos para solicitar una cuenta Spin by OXXO son:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Descargar la aplicación de Spin by OXXO en el celular.

¿TARJETA DEL OXXO COBRA COMISIONES?

Estas son algunas de las comisiones que cobra la tarjeta:

  • Retiro de efectivo en OXXO: $12 + IVA
  • Administración de cuenta a partir del mes 13: $20 + IVA
  • Emisión de tarjeta: $50
  • Reemplazo de tarjeta: $50
  • Pago de servicios: $15
  • Cobro por inactividad a partir del 3 mes: $10

Spin by OXXO maneja dos tipos de cuentas dependiendo del monto que el usuario tenga en la misma:

  1. OXXO Spin base: Contará con un monto máximo de 6 mil 702 pesos y un límite de depósito de 750 dólares (6 mil 483 pesos).
  2. OXXO Spin Más: Permite un monto de 200 mil pesos y un límite de depósito mensual de 19 mil 456 pesos. Se puede retirar hasta 9 mil pesos diarios y 64 mil pesos al mes.

Finalmente, en caso de que tu tarjeta esté inactiva por un período de 12 meses y el saldo esté en ceros, el plástico quedará cancelado de manera automática al llegar al mes 13.