ECONOMÍA

¿Viaje de trabajo? SAT permite deducir gastos causados por empleo como comida y hospedaje

Las autoridades indicaron que las deducciones de gastos se podrán hacer más allá de las fronteras siempre y cuando estos se refieran a gastos relacionados con el trabajo

SAT Impuestos.Créditos: Cuartoscuro / Pexels
Escrito en DINERO el

Con el fin de beneficiar a los contribuyentes, se ha dado a conocer que dentro de los gastos que se realicen en viajes de trabajo o de comercio, se cuenta con la posibilidad de deducir de impuestos los gastos que se generen por los traslados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta información es importante saberla debido a que cada vez se acerca más el momento de reportar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los ingresos de las personas tanto morales como físicas durante el mes de abril durante la Declaración Anual de Impuestos.

Las autoridades indicaron que las deducciones de gastos se podrán hacer más allá de las fronteras siempre y cuando estos se refieran a gastos derivados de las actividades laborales de los contribuyentes. 

Por otro lado, es necesario saber que hay límite para deducir de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en la cual se puntualiza, en el artículo 28, que los contribuyentes podrán deducir hasta 3 mil 850 pesos al día en hospedaje. 

Asimismo, se señaló que en el caso de la renta de vehículos se contará con un límite diario de 850 pesos, y mil 500 pesos en comidas como máximo. 

En el mismo sentido se debe de saber también que las deducciones al SAT se podrán hacer válidas siempre y cuando se cuente con los comprobantes fiscales que amparen la operación dentro de las labores del trabajo

(Foto: Pexels)

MÁS DETALLES

Dentro de los requisitos indispensables es que dichos pagos y consumo en los viajes deberán de ser pagados con tarjeta de crédito en el cual deberán de venir los requisitos que el SAT pide para que sea aceptado por el SAT

Dentro de dichos requerimientos se encuentran el nombre de quien genera el comprobante, la denominación o razón social y domicilio además de que se deberá de indicar el lugar y fecha en el que fue generado el comprobante. 

De igual forma dicho papel tendrá que especificar con exactitud el servicio brindado, la cantidad gastada, categoría de bienes y la unidad de medida en la que maneja el producto. 

Por parte del contribuyente se deberá de agregar al comprobante el RFC, nombre completo, importe total en número y letra, así como la razón social y el importe total.

CAO