TARJETAS DE CRÉDITO

¿Oro, platino o clásica? ¿Cuál tarjeta de crédito te conviene?

Los diferentes tipos de tarjetas de crédito se han posicionado como uno de los métodos de pago más usados en el país por sus múltiples beneficios. Por ello, debes identificar cuáles hay para poder usarlas de manera conveniente

Escrito en DINERO el

Antes de poder elegir el tipo de plástico,  tarjeta de crédito es un producto financiero físico o digital y es emitido por un banco o institución para que la persona propietaria tenga la posibilidad de hacer compras por internet o en diferentes establecimientos, sin necesidad de tener dinero en efectivo. 

Las tarjetas de crédito tienen un límite de dinero de acuerdo con la capacidad de pago de la persona solicitante, sin embargo, conforme pasa el tiempo y se demuestra un buen manejo de la cuenta, la cantidad puede incrementar junto con los beneficios. 

Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito con sus propias características, condiciones, compromisos y requisitos, y aunque al principio te resulte un poco complicado, solo necesitas tener claro en qué consiste cada una y cómo funcionan, de acuerdo con BBVA.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito hay?

Con el paso de los años, van surgiendo nuevos tipos de tarjetas de crédito para satisfacer las distintas necesidades de los clientes, por ello, es común que una misma persona tenga más de una de ellas. 

Por lo que, lo recomendable es analizar cuál es la que más te conviene de acuerdo con sus características y al uso que le vas a dar.

Tarjeta de crédito Clásica

Son ideales para las personas que tienen ingresos de entre 5 y 10 mil pesos mensuales y para quienes quieren tener su primera tarjeta. Además, con este tipo de tarjetas de crédito puedes empezar a crear tu historial crediticio.

Tarjeta de crédito de Oro

El ingreso aproximado para acceder a este tipo de tarjetas es de $20,000.00 mensuales, pero varía dependiendo de la institución. El límite de crédito para esta tarjeta es mayor, así como los descuentos y las ofertas especiales. El costo de anualidad es más alto debido a estos beneficios y la tasa de interés suele ser variable. Algunas tarjetas de esta clase incluyen seguros.

Tarjeta de crédito Platino

Para acceder a este tipo de tarjetas requieres un ingreso mensual de alrededor de $50,000.00 mensuales. Esta tarjeta además de contar con mayores descuentos y promociones te da acceso a zonas exclusivas, como en los aeropuertos o en eventos y festivales. La anualidad es más alta debido a estos beneficios, pero la tasa de interés es mucho más baja.

¿Cómo me afecta el CAT en una tarjeta de crédito?

El Costo Anual Total (CAT), es un indicador que nos ayuda a comparar el costo de los créditos, debido a que está integrado además de la tasa de interés que nos cobraría la institución financiera, por las comisiones que se adicionan al costo, tales como: comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros.

Comparativo de tarjetas Oro. Datos del Banxico a junio 2022:

Comparativo de tarjetas Platino. Datos a junio 2022.