NETFLIX MÉXICO

¿Netflix bloqueará tu cuenta por compartirla con amigos o familia? esto se sabe

Una decisión por demás polémica fue la de Netflix cuando dio a conocer que impondrá una "multa" por compartir tu cuenta con amigos o familia

Escrito en DINERO el

Netflix ha comenzado a anunciar las medidas que tomará ante el hecho de que sus usuarios están compartiendo cuentas entre hogares, algo que la plataforma de entretenimiento ha estado planeando durante meses y que se pensó en un inicio como una broma de mal gusto o algo que no es posible pues restringe de manera severa la libertad del consumidor. Netflix dijo que las nuevas medidas, que se espera que se apliquen de manera total y global en todo el mundo a partir de marzo, verá afectadas las cuentas donde; de acuerdo con un comunicado de la empresa, la medida ya se ha implementado en varios países del mundo.

Estas medidas incluyen la actualización de sus sitios web, como se ha hecho en países como Costa Rica, Chile y Perú, que ya han comenzado a probar nuevas medidas para garantizar que las personas no puedan compartir sus cuentas en varios hogares. Lo más paradójico de esta situación radica en que la medida se basa por el wifi y la conexión de la cuneta en una misma casa, es decir, que si cuentas con dos wifis en tu casa también serás acreedor a la multa por la medida. 

Las nuevas restricciones requerirán que los usuarios especifiquen una ubicación principal, y las personas que deseen conectarse a la misma cuenta deben hacerlo en la misma ubicación que la ubicación principal. Además, cada mes ya sea al inicio o al final, se cerrará las sesiones para que se inicie de nuevo y comenzar el conteo de cuantas cuentas se tiene abiertas, así como saber su ubicación.

Si bien la mayor parte de la información proporcionada por los ejecutivos de la empresa afecta a millones de personas, la empresa también señaló mejoras en el servicio Premium. Este servicio incluye el acceso a las salas de sonido y se puede disfrutar en sonido envolvente en todos los dispositivos sin equipo especial. Finalmente, también se anunció que el contenido se puede descargar a múltiples dispositivos para verlo sin conexión, lo que anteriormente estaba limitado a cuatro dispositivos y ahora está disponible para seis suscriptores premium.

Reacciones en redes sociales

En redes sociales miles de personas que conocieron las medidas que la aplicación de streaming tomará dejaron saber su reacción. Entre ellas, la más destacada y compartida, se encuentra el enojo y la decepción. Algunas otras personas comentaron que van a cancelar su suscripción y migrar a otras plataformas o bien ver las series originales de Netflix a través de la pirateria que se ha puesto de moda. 

 

Incluso en Twitter se ha posicionado con buenos números el hashtag #BoicotNetflix o #ByeNetflix

DJC