FINANZAS PERSONALES

¿Cómo ahorrar 5 mil pesos en 3 meses? TikTok te lo dice

Un nuevo video en TikTok se ha vuelto viral tras prometer ahorrar una buena cantidad de dinero en muy poco tiempo

El video hasta el momento ya cuenta con más de un millón de likes en TikTok, gracias a que lo consideran como uno de los mejores consejos para ahorrar dinero.
El video hasta el momento ya cuenta con más de un millón de likes en TikTok, gracias a que lo consideran como uno de los mejores consejos para ahorrar dinero.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Es muy común que cada año uno de nuestros propósitos sea ahorrar y dejar de despilfarrar dinero en los famosos “gastos hormiga”, sin embargo, por una cosa u otra nunca logras poner en práctica este meta, pero te tenemos buenas noticias, hay una manera muy fácil con la que podrías empezar.

En TikTok se comenzó a hacer viral un nuevo reto el cual te promete juntar hasta 5 mil pesos en un lapso de tres meses, así como lo lees y es que a través de la cuenta @focustecmktt se publicó un video en el que se muestra una sencilla, pero eficaz forma de ahorrar una buena cantidad de dinero en un periodo corto de tiempo.

De acuerdo con el video en TikTok, todo consiste en hacer una tabla del 1 al 100 en una hoja de papel, la cual te va a servir para ir llevando nota de cuánto dinero estarás juntando al día.

Ahora, el verdadero reto viene en que debes de ir tachando cada uno de los números puestos en la tabla, lo cual debe corresponder a la cantidad de dinero que le eches a un frasco de tu preferencia.

Con ello, irás sumando diversas cantidades de ingresos por cada día que optes por ahorrar dinero.

La persona que publicó el video, recomendó el dejar los números del 80 al 100 en los días de quincena, puesto que es cuando más flujo de ingresos tienes.

Además, detalló que únicamente vas a lograr los objetivos planeados si eres constante y cumples con el guardar dinero diariamente por 100 días.

El útil video hasta el momento ya cuenta con más de un millón de likes en TikTok, gracias a que lo consideran como uno de los mejores consejos para ahorrar dinero, sobre todo, después de la cuesta de enero.

¿TIENES UN BUEN AHORRO?

Cuando se habla de salud financiera, lo primero que debes saber es que eso no significa ahorrar debajo del colchón, pues el guardar tu dinero sin que te produzca una ganancia, tiene un enemigo: la inflación.

El problema es que, si tú guardas tu dinero en casa y bajo llave ese ahorro se mantiene sin crecer, mientras que la inflación encarece el precio de los productos y los servicios, por lo que en un tiempo el dinero que hayas guardado se irá quedando rezagado.  

Por eso, cuando tengas un buen ahorro, busca las mejores opciones para invertir, pero también las que te parezcan más seguras, pues la mejor forma de combatir el aumento de los precios es con inversiones, que ponen a trabajar y pueden hacer crecer tu dinero, sin embargo, antes de que tomes cualquier decisión ten presente qué es una inversión.