FINANZAS PERSONALES

¿Quieres recibir tu quincena en Banamex, BBVA o Banorte ? Checa esto

Si deseas poner en marcha la portabilidad de nómina primero debes de tomar en cuenta ciertas características con las que debe de contar un buen banco

Lo primero que debes de tener muy claro es que puedes cambiar de banco cuando tú lo quieras y en cualquier momento.
Lo primero que debes de tener muy claro es que puedes cambiar de banco cuando tú lo quieras y en cualquier momento.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En muchas ocasiones cuando tramitas una tarjeta de débito para recibir ahí tu sueldo sólo escoges el primer banco que te viene a la mente o el más popular, sin embargo, con el tiempo te vas arrepintiendo de estar en cierta institución debido a las fallas que presenta o por otras circunstancias y es que el escoger el banco donde te llega tu nómina no es tarea fácil, pues lo mejor que puedes hacer es comparar bancos y descubrir cuál te conviene.

Si deseas cambiar de banco y quieres que tu empleador te deposite tu sueldo en otra cuenta, no pienses que este proceso es complicado o que te traerá problemas, al contrario, debes tener muy claro que puedes cambiar de banco cuando tú lo quieras y en cualquier momento.

Recuerda que, tu dinero e información financiera tienen que estar a salvo y eso es un requisito mínimo que deben de cumplir los bancos, pero también existen otros factores que influirán en tu decisión de cambiar de banco de nómina, por ejemplo, hay quienes están en Banamex y ahora con lo de su venta piensan que lo mejor es cambiarse a otro banco como BBVA o Banorte, o al revés, hay quienes desean formar parte de Banamex por los beneficios que éste ofrece a sus clientes. 

Pero, antes de que pongas en marcha la portabilidad de nómina toma en cuenta las siguientes características que debe de tener un buen banco para que aproveches sus beneficios y te convenzas al momento de tomar una decisión definitiva.

¿CÓMO SABER SI ES UN BUEN BANCO EN DONDE QUIERO RECIBIR MI QUINCENA?

  • Cuenta con muchas sucursales bancarias:

Un banco que tiene múltiples sucursales a través de tu ciudad y tu país es uno con buena accesibilidad.

No sólo muestra que ha hecho un esfuerzo por expandirse y atender a más clientes, sino que la apertura de nuevas sucursales también es evidencia de que es una entidad bancaria exitosa, que genera trabajos en tu comunidad y sigue trabajando en ampliar su presencia.

  • Tiene una amplia red de cajeros:

Esto se relaciona directamente al punto anterior. Cabe señalar que un banco con numerosos cajeros automáticos distribuidos a través de distintas zonas es uno que te dará la posibilidad de retirar dinero en muchos puntos, haciendo que todo sea más fácil.

Aunado a esto, un buen banco tiene cajeros automáticos donde además pueden pagarse servicios, enviar depósitos, hacer donativos y otros trámites que te ahorrarán el tiempo de formarte en una fila y pasar a ventanilla.

  • Ofrece varios productos financieros:

El banco que mejor promueve la portabilidad de nómina es aquel que ofrece productos y servicios financieros para tus diferentes necesidades. Entre ellos, destacan las herramientas de ahorro para diferentes objetivos que se puedan tener, que permiten realizar diferentes tipos de inversiones o contratar seguros.

En particular, el mecanismo de una meta de ahorro almacena automáticamente una suma preestablecida cada mes, a extraerse de tu nómina o a guardarse cada vez que compras usando la tarjeta de tu banco, todo para que ahorrar te resulte mucho más sencillo.

  • Brinda una excelente atención al cliente:

Si tu banco también ofrece métodos de atención y apoyo a través de aplicaciones de mensajería, en redes sociales, o mediante llamadas telefónicas, es signo de una excelente atención al cliente.

Entonces, si deseas cambiar de banco de nómina, ya sabes qué características debería reunir tu próximo banco.

  • Brinda una buena aplicación para la banca en línea:

Un buen banco para cambiar de nómina es uno que también dispone de una aplicación bancaria práctica y fácil de usar, para que puedas hacer diferentes tipos de operaciones desde tu celular, en cualquier lugar y en el horario que más te convenga.

Además, la tecnología de su app incorpora diferentes medidas de seguridad para que tu dinero se mantenga protegido en todo momento.

  • Promueve la portabilidad de nómina:

Un buen banco también promueve la portabilidad de nómina al volver este proceso expedito y gratuito. Incluso si previamente no eres cliente de dicho banco, se te permitiría cambiar la nómina tras descargar una aplicación móvil, crear una cuenta digital y enviar la solicitud de cambio.