TIENDAS DEPARTAMENTALES

Coppel, Elektra o Liverpool: ¿quién te da el crédito más alto sin comprobar ingresos?

Uno de los requisitos que se te pide al solicitar una tarjeta de crédito es el comprobante de ingresos, siendo éste el principal obstáculo para que se te apruebe una línea de crédito

La línea de crédito se trata de la cantidad de dinero que un establecimiento da al cliente titular al solicitar su tarjeta departamental.
La línea de crédito se trata de la cantidad de dinero que un establecimiento da al cliente titular al solicitar su tarjeta departamental. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito o departamentales y no se digan los préstamos que algunas empresas ofrecen a sus clientes, se han convertido en las soluciones financieras preferidas de los mexicanos, ya que cuando sienten que las deudas ya les llegaron hasta el cuello recurren al uso de estos métodos de pago y créditos, sin embargo, si éstos no hacen sus pagos correspondientes en tiempo y forma lo que al principio parecía una solución a su bolsillo termina siendo una deuda mayor.

Sin duda, las empresas más queridas por los mexicanos para solicitar alguna tarjeta de crédito y así realizar compras de emergencia o simplemente para comprar productos que no pueden pagar en una sola exhibición, son  Coppel, Elektra y Liverpool, pero ¿qué cadena te otorga la línea de crédito más alta si no tienes comprobante de ingresos?

Primero debes saber que, la línea de crédito se trata de la cantidad de dinero que un establecimiento da al cliente titular al solicitar su tarjeta departamental para realizar compras, mismas que no deberán exceder el monto ofrecido.

Y como sabemos, uno de los requisitos fundamentales que te piden estas tiendas departamentales al solicitar una tarjeta de crédito es el comprobante de ingresos, siendo éste el principal obstáculo para que se te apruebe la línea de crédito.

Otro factor que tiene que ver con la línea de crédito que te otorga una tienda departamental es el comportamiento del cliente, su capacidad de pago y, sobre todo, su historial crediticio.

COPPEL, ELEKTRA O LIVERPOOL: ¿QUÉ TIENDA TE DA LA LÍNEA DE CRÉDITO MÁS ALTA?

Elektra es la tienda que otorga la línea de crédito más alta, pues el monto puede iniciar desde 100 y hasta 56 mil 500 pesos, aunque para clientes nuevos, el límite de crédito es de 20 mil pesos.

Después sigue Coppel, quien a sus primeros clientes otorga un crédito que puede ir de los 400 hasta los 40 mil pesos; y en tercer lugar está Liverpool, cuyas líneas de crédito pueden autorizarse desde los 6 mil y hasta los 15 mil pesos.

Sin embargo, algo que debes tener presente es que ni Coppel ni Elektra solicitan comprobante de ingresos a sus nuevos clientes para liberar la línea de crédito.

Pero, si necesitas una línea de crédito mayor, Elektra sí te pedirá un comprobante de ingresos para facilitar tu proceso de solicitud del incremento que buscas.

En el caso de Liverpool, esta es la única tienda que sí pide a sus clientes un historial crediticio, por lo que deberán presentar un comprobante de ingresos mayor a 4 mil pesos.

Recuerda que para que puedas obtener una línea de crédito mayor o para que sigas conservando tu tarjeta departamental activa, deberás usar con frecuencia tu plástico y pagar de forma puntual.

De lo contrario, tu línea de crédito puede bajar, se te pueden cobrar comisiones por inactividad y en el peor de los casos, se te cancela tu tarjeta.