IMPUESTOS

¿Cómo pagar tus impuestos de la CDMX a meses sin intereses con Liverpool o BBVA?

Hoy en día puedes pagar tu Tenencia, Predial y Agua de la CDMX vigentes o vencidos a 6 meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito

Ahora es posible pagar tus impuestos a 6 meses sin intereses
Ahora es posible pagar tus impuestos a 6 meses sin intereses
Escrito en DINERO el

Si vives en la CDMX, a partir de enero del 2023 podrás pagar algunos impuestos a tu ritmo, y es que, iniciar el nuevo año no es sencillo, más sin consideras la famosa cuesta de enero. Sin embargo, hoy en día puedes sacar mayor provecho de tus finanzas personales al tener un plan de financiamiento y pagar tenencia, agua y predial, a Meses Sin Intereses con algunas tarjeta de crédito.

Toma en cuenta que, bajo una política tributaria apegada a los principios de austeridad, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció que desde el 1 de enero de 2023 se aplican beneficios fiscales para las personas contribuyentes en el pago anual anticipado de Predial, para grupos vulnerables de 30 por ciento en Predial y 50 por ciento en agua; así como 100 por ciento en Tenencia, al pagar el refrendo.

Además de lo anterior, la dependencia puso a disposición el pago a meses sin intereses para los contribuyentes, mismo que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

Algunos de los bancos participantes son Amex, Bancomer y Banjército, con 3 o 6 meses sin intereses; Banorte, HSBC y Scotiabank con únicamente 6 meses sin intereses; Citibanamex, Santander, y El Palacio de Hierro con 6, 9 o 12 meses sin intereses.

Dependerá de la institución financiera si el trámite puede realizarse en línea o debes acudir a una sucursal de manera presencial. Para conocer todos los detalles sobre los distintos bancos y sus requisitos, la Secretaría de Administración y Finanzas puso a disposición el siguiente documento: https://cdmxassets.s3.amazonaws.com/media/files-pdf/storage/MSI.pdf

Bancos, tarjetas y tiendas departamentales donde realizar tu pago a meses sin intereses de predial, agua y tenencia.

¿Cómo pagar desde casa?

Para realizar el pago anticipado a meses sin intereses, de predial, agua o tenencia, podrás acudir a alguno de los kioskos en CDMX, o bien, realizar el trámite en línea a través de la ventanilla digital en: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

Checa las promociones con Liverpool

En el caso de BBVA:

Promoción válida del 01 de enero al 31 de marzo 2023. Obtén 6 meses sin intereses al pagar tu Tenencia, Predial y Agua de la CDMX en las tiendas Suburbia con tu tarjeta de crédito BBVA o con tus Puntos BBVA.

Se aceptan pagos vigentes y vencidos. CAT meses sin intereses 0% sin IVA informativo. El inicio de cobro de los meses sin intereses dependerá de la fecha de corte de la tarjeta de crédito. Aplica para tarjetas de crédito BBVA: Azul, Educación, IPN, Rayados, Vive, UNAM, Oro, Platinum e Infinite, excepto tarjeta Crea, Mi primer tarjeta, Negocios y Micro Negocios.