COCA-COLA

Luis Felipe Avellar nuevo presidente de Coca-Cola México

La refresquera más influyente del mundo dio a conocer cambios en su direccion regional, todo esto busca fortalecer a la marca frente a sus competidores

Escrito en DINERO el

Luis Felipe Avellar, quien asumirá el cargo de Presidente de la empresa mexicana a partir del 1 de febrero de 2023. Con 20 años de experiencia y 12 cargos diferentes en la compañía, Avellar llega en reemplazo de Roberto Mercadé, quien será el nuevo jefe de la División McDonald's (TMD) de The Coca-Cola Company. 
 
El nombramiento es parte del compromiso de la industria de Coca-Cola México con la innovación y la incorporación a su estrategia de una visión centrada en la sustentabilidad del multiculturalismo y la diversidad. Luis Felipe Avellar será el responsable de las operaciones en curso en el país, aportando su experiencia y visión y manteniendo la tradición de 96 años de la empresa y su estrecha relación con las familias mexicanas.
 
Avellar tiene una Licenciatura en Economía y un MBA en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Luis Felipe Avellar se incorporó a Coca-Cola Brasil en 2002 como especialista en finanzas. Fue nombrado vicepresidente y gerente general de Coca-Cola Sudáfrica en 2019 luego de asumir varios roles y responsabilidades crecientes en el país. Más tarde regresó a Brasil en 2021 como jefe de operaciones en Sudamérica, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

“Luis Felipe Avellar se encargará de dar continuidad a las operaciones en el país, aportando su experiencia y visión, y manteniendo el legado y cercanía que la compañía ha tenido con las familias mexicanas por más de 96 años”, dijo la firma.

Coca-Cola México

La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar-, Jugos del Valle-Santa Clara y nuestras plantas de reciclaje, IMER y PetStar. La labor conjunta de estas empresas ha permitido que más de 80 marcas y todos nuestros productos lleguen a tus manos. En conjunto, las empresas de la IMCC dan empleo directo a más de 98 mil personas y generan más de un millón de puestos de trabajo indirectos.

 

DJC