BANORTE

Banorte sorprende a sus clientes con 1,000 pesos

Entre las principales reclamaciones de los usuarios de los servicios financieros son los cargos no reconocidos y ante esta situación el banco hace un compromiso con los cuentahabientes

Escrito en DINERO el

¿Te ha pasado que aparece un cargo no reconocido en tu estado de cuenta? De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), del total de reclamaciones recibidas, el 67.8% corresponden a cargos o consumos no reconocidos.

Lo anterior puede deberse a factores como:

  • robo de identidad
  • clonación de tarjetas
  • por un cargo erróneo.

Ante esta situación, es importante monitorear constantemente tus estados de cuenta y/o movimientos desde tu Banco en Línea o desde tu app bancaria. También es recomendable activar tus notificaciones, así podrás recibir las alertas cada vez que se realice un cargo a tus tarjetas.

¿Qué hacer ante un cargo no reconocido?

  • Verifica y asegúrate que en realidad no hayas realizado dicho cargo.
  • Para hacer la aclaración en tu tarjeta de débito, ingresa a tu Banorte Móvil, selecciona tu cuenta y la opción de aclaraciones. 
  • Elige el cargo al que quieras aplicar la aclaración y listo, en un lapso de 24 a 48 horas recibirás el dictamen sobre la aclaración del cargo no reconocido.

Cargos no reconocidos en tarjeta de débito

De acuerdo con las modificaciones a las circulares relativas a Tarjetas de Débito y Crédito, de 2019, las instituciones bancarias que reciban por parte de los tarjetahabientes alguna notificación de cargos no reconocidos en sus cuentas, estarán obligadas a abonar en la cuenta del usuario, a más tardar el segundo día hábil bancario, los cargos objeto de la reclamación siempre que correspondan a operaciones realizadas en las 48 horas previas.

Con ello se abrió la posibilidad de que los bancos y otros emisores de tarjetas utilicen al menos dos elementos de autenticación para la realización de operaciones, como pueden ser: número de identificación personal o frase de seguridad, microcircuito o chip para la tarjeta o un dispositivo móvil asociado a la operación con tarjeta, e incluso huella dactilar, reconocimiento de iris o facial, entre otros.

Compromiso de 2 días

Banorte informó a sus clientes el compromiso de que si en dos días no reciben respuesta a sus aclaraciones, recibirán mil pesos.

¿Cómo levantar una aclaración?

1. Selecciona la cuenta donde está el cargo que quieres aclarar.
2. Selecciona la opción “Solicitar Aclaración”.
3. En la lista de movimientos, elige el que deseas aclarar y da clic en “Solicitar aclaración”.
4. Contesta la pregunta y, si es necesario, agrega una nota.
5. Revisa los datos y finaliza la operación.