FINANZAS PERSONALES

14 de febrero: ¿Qué regalos puedo comprar con menos de 500 pesos?

El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina, sin embargo, todavía estás a tiempo de ir a buscar el regalo perfecto para esa persona especial

Aunque algunos tienen el bolsillo golpeado por la cuesta de enero, no quieren dejar pasar desapercibido el Día de San Valentín y quieren darle un detalle a esa persona especial.
Aunque algunos tienen el bolsillo golpeado por la cuesta de enero, no quieren dejar pasar desapercibido el Día de San Valentín y quieren darle un detalle a esa persona especial.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

El Día del Amor y la Amistad es de las festividades que más esperan las personas, sobre todo los enamorados, pues es el día en el que se demuestran más de lo normal su amor, ya sea a través de una comida, cena o regalos, sin embargo, la cuesta de enero dejó afectados a varios bolsillos.

Luego de las fiestas decembrinas muchos dejaron su economía en ceros y apenas están pagando lo que deben y se podría decir que se están recuperando del derroche de dinero que hicieron para los regalos navideños y demás gastos que implica el mes de diciembre.

Sin embargo, no quieren dejar pasar desapercibido el Día de San Valentín y quieren darle un detalle a esa persona especial en su vida y por eso aquí les dejamos algunas ideas de regalos que pueden dar en menos de 500 pesos.

¿QUÉ REGALOS PUEDO COMPRAR PARA EL 14 DE FEBRERO EN MENOS DE 500 PESOS?

Para evitar regalos de último minuto, aquí te damos ideas que van desde los 100 hasta los 500 pesos, por lo que todavía estás a tiempo de ir a comprar ese regalo perfecto y bien pensado para esa persona que amas y sin que afecte de más a tu cartera.

IDEAS DE REGALOS QUE CUESTAN MENOS DE 100 PESOS

  • Fundas para teléfono.
  • Para los que les gusta la música: plumillas, baquetas o aditamentos pequeños.
  • Llaveros de novios.
  • Tazas con su nombre o banda favorita.
  • Soportes para teléfono.
  • Chocolates.
  • Flores.
  • Peluches.

IDEAS DE REGALOS QUE CUESTAN MENOS DE 500 PESOS

  • Tarjetas de regalo: para Spotify, YouTube, Google Play, Nintendo, Xbox, PlayStation o su plataforma más usada. 
  • Juegos de mesa si es que acostumbran a jugar entre ustedes o con amigos.
  • Figuras coleccionables, como un funko de su película o serie favorita.
  • Un libro de su autor favorito y marcadores para no perder su lectura.
  • Un termo para su bebida favorita puede ser caliente o fría.

¿POR QUÉ SE FESTEJA EL 14 DE FEBRERO?

Se trata de una festividad religiosa, ya que se le conoce por el nombre de un santo.

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja.

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. 

Al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín un 14 de febrero del año 270.

San Valentín es el patrón de los Enamorados y es por ello que se celebra todos los años el 14 de febrero el Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.