COPPEL

¿Puedo sacar un crédito en Coppel si estoy en el Buró de Crédito?

Coppel te pone en Buró de Crédito desde el momento de solicitar uno de sus productos financieros: tarjetas o préstamos

Escrito en DINERO el

Los productos crediticios que ofrecen las empresas o instituciones financieras implican una serie de procedimientos que pueden ser tardados, pero realizar el trámite no es lo que toma tiempo, sino la corroboración de la información que le das a la entidad financiera que te dará ese crédito.

Uno de los temas que más dudas genera en torno a los préstamos es la reputación en el famoso Buró de Crédito. Se estima que este factor representa un 53% de los rechazos en las peticiones, por lo que conocer el estado de tu historial crediticio es un punto crucial a la hora de realizar alguna solicitud financiera, de acuerdo con Coppel.

Explicó que, a diferencia de lo que regularmente se piensa, "que tu nombre esté en los registros del Buró de Crédito no siempre posee una connotación negativa. Si no cuentas con abonos pendientes con alguna institución o comercio, aparecer en esa herramienta te facilitará las cosas a la hora de solicitar una tarjeta o préstamo para salir de una emergencia financiera".

Mitos del Buró de Crédito de Coppel

  1. El Buró de Crédito es una lista negra
  • Realidad: Se trata de un sistema que reúne la información de quienes otorgan préstamos y de quienes los reciben.
  • De acuerdo con la Condusef, los resultados que recolecta el Buró de Crédito son consultados por las instituciones financieras y comercios que otorgan créditos para conocer a sus interesados; Coppel sí checa Buró de Crédito para determinar si eres candidato o no.
  1. Si Coppel te pone en Buró de Crédito ya eres un deudor de por vida
  • Esto es falso, siempre puedes recuperarte del Buró de Crédito
  • Realidad: Todas las personas que en alguna ocasión han pedido un financiamiento, ya sea en bancos, tiendas departamentales, servicios contratados con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito (domiciliación), están incluidos en el Buró de Crédito.
  • En caso de que sí cuentes con alguna amortización pendiente, entonces la calificación será negativa. 
  1. Consultar el Buró de Crédito solo sirve cuando quieres solicitar un préstamo
  • Realidad: Las consultas a esta herramienta son de gran utilidad para conservar una buena referencia crediticia y no tener ningún inconveniente a la hora de que en verdad necesites obtener un tipo de financiamiento. Tu estatus en Buró de Crédito se llama Reporte de Crédito Especial y presenta tanto los abonos puntuales como los retrasos de pago. 
  1. Por incumplimiento Coppel te pone una mala calificación pero mejora si liquidas la deuda
  • Realidad: Coppel te pone en Buró de Crédito desde el momento de solicitar uno de sus productos financieros: tarjetas o préstamos. Pero tu calificación en el expediente será positiva siempre y cuando cumplas con tus compromisos económicos.
  • Si después de presentar un adeudo lo liquidas, tu estatus mejorará y de esta forma aumentarás las posibilidades de obtener mejores condiciones de crédito. Pero esta situación no implica que el historial se borrará.
  1. El Buró de Crédito rechazó mi solicitud de préstamo en Coppel
  • Realidad: El Buró de Crédito no decide si una solicitud debe ser aprobada o no. La labor de esta empresa solo es entregar el reporte a las instituciones o comercios que tú mismo autorices. Quien lo reciba tendrá la libertad de aceptar tu condición financiera o rechazarla.