BANCOS

¿En qué consisten los programas de lealtad de BBVA, Banorte y Santander?

Los programa de lealtad son una alternativa a los descuentos normales. Los participantes del programa ganan y acumulan puntos

Escrito en DINERO el

Los programas de lealtad de las tarjetas bancarias han sido considerados como una de las mejores herramientas para la adquisición de clientes. Sin embargo, a la hora de utilizarlos, 34.4% de los consumidores no lo hace y el 35.4% ha admitido que rara vez o nunca han ajustado sus planes de compra para obtener sus recompensas de tales ofertas.

Y es que, el buen uso de tu tarjeta de crédito te otorga beneficios y recompensas. Algunas tarjetas premian tu fidelidad y preferencia al comprar con ellas tanto en establecimientos comerciales como en comercios electrónicos, a través del otorgamiento de puntos, descuentos y otras ventajas exclusivas para sus clientes. Estas son las llamadas recompensas de las tarjetas de crédito.

De acuerdo con Flybits para Latinoamérica, algunas de las razones entre los consumidores para no aprovechar sus programas de lealtad, incluyen que las ofertas no son de interés o no están disponibles donde viven.

Según datos de Flybits, 16.6% de los consumidores elige su nueva tarjeta basándose en la imagen del banco y un 15.6% por los programas de afiliación.

Son útiles y te premian

Las tarjetas de crédito, además de ser una forma de pago muy práctica, son eficientes, inteligentes y seguras. Gracias a los programas de lealtad que premian el uso recurrente de las tarjetas, puedes recibir desde artículos gratis, puntos y descuentos, hasta acceder a promociones exclusivas solo para clientes, de acuerdo con BBVA.

¿Cuáles son los beneficios para ti?

Tarjeta de crédito BBVA México: ganas puntos. 

  1. La cantidad de puntos ganados depende del monto de tu compra y del tipo de tarjeta que tengas
  2. Con Puntos BBVA, puedes comprar directamente en comercios físicos y electrónicos de todos los giros comerciales, así como adquirir servicios de viaje o productos de catálogo
  3. Además, en tus compras con las tarjetas de crédito BBVA México, puedes obtener descuentos y promociones especiales en los comercios que más te gustan, por ejemplo tiendas departamentales, supermercados, restaurantes, boutiques de ropa y calzado
  4. Al usar tu tarjeta de forma apropiada, pagando a tiempo y un monto superior al pago mínimo, así como al utilizarla de forma constante, irás acumulando más puntos y accediendo a más descuentos y promociones especiales. 

Tarjeta de crédito Banorte:

Recompensa Total Banorte: Es el programa de lealtad con el que acumulas puntos por cada compra que realizas con tus Tarjetas de Crédito a nivel nacional o en el extranjero y que puedes intercambiar por boletos de avión, experiencias o artículos de un catálogo.

Los artículos que puedes llegar a obtener Una vez que acumulas puntos al pagar con tu tarjeta de crédito son:

  1. Certificados de regalo
  2. Artículos de catálogo
  3. Boletos de avión
  4. Paquetes vacacionales (a través de Explora Banorte). 

Tarjeta de crédito Santander:

Recompensas Santander es el programa de lealtad que ofrece Santander donde al utilizar tu tarjeta de crédito obtienes puntos recompensa que puedes canjear por miles de productos, vuelos, hoteles y experiencias.

  1. Puntos recompensa: Recibe puntos por cada compra realizada con tu tarjeta Santander ya sea de débito o crédito los cuales puedes canjear por miles de productos disponibles en el catálogo de recompensas 2022 o bien pagar con tus puntos en establecimientos y comercios seleccionados.
  2. Promociones y descuentos: Con el programa de recompensas Santander recibe descuentos y promociones en cientos de restaurantes, supermercados, tiendas departamentales.
  3. Preventa y entretenimiento: Canjea tus puntos recompensa en entradas para conciertos, musicales, entradas de cine y más.
  4. Wellness Santander: Utiliza tus puntos recompensa para acudir a clases en gimnasios, spa, masajes y más