OLA DE DESPIDOS MASIVOS

PayPal se sube a la ola de despidos masivos; deja a 2 mil sin empleo

La empresa despedirá al 7 por ciento de su plantilla de trabajadores; sus acciones subieron en la Bolsa de Valores

Despidos masivos en PayPal
Despidos masivos en PayPalCréditos: Tomada de Wikipedia
Escrito en DINERO el

NUEVA YORK.- La empresa estadounidense de pagos digitales PayPal anunció este martes el despido masivo de 2 mil empleados, un 7 por ciento de su plantilla global, como parte de un plan de reducción de costos.

PayPal indicó que el máximo ejecutivo, Dan Schulman, comunicó este martes a los trabajadores que los despidos sucederán en el transcurso de las próximas semanas, aunque no especificó quiénes se verán afectados.

La firma se una a la ola masiva de despidos en el sector tecnológico en la Unión Americana, que abarca a grandes empresas multinacionales, con afectaciones para decenas de miles personas.

PayPal señaló en un comunicado las dificultades del “entorno macroeconómico”, al tiempo que reconoció que sus esfuerzos para reducir costos no han sido suficientes, por lo que tiene que tomar “decisiones difíciles”.

Respecto a los empleados despedidos, que describe como “compañeros y amigos valorados”, destaca que les ofrecerá “generosos” paquetes económicos y ayudará en sus “transiciones” profesionales.

En un fenómeno que ha pasado con otras compañías, las acciones de PayPal tuvieron un repunte del 2.30 por ciento a unas horas de conocerse el anuncio del despido masivo.

 

APPLE EVITA DESPIDOS MASIVOS

El caso de Apple ha sido distinto a otras compañías transnacionales del ramo tecnológico, en cuanto a despidos masivos, según el diario The Wall Street Journal.

Lo anterior se debe a diversos factores, uno de ellos es que la empresa que construye iPhone se ha encontrado en una mejor situación que sus rivales debido a que en el periodo de la pandemia incluyó en sus filas a empleados de forma más lenta.

Además, se ha señalado que la empresa Apple ha disminuido los beneficios a sus trabajadores y muestra de ello es que ha dejado de ofrecer almuerzos gratis, como sí lo sigue haciendo Google y Meta.

A pesar de lo anterior, Apple no se encuentra por completo fuera del alcance de la crisis ya que se espera que en próximas fechas lance un comunicado en donde se anuncie una primera caída en ventas trimestrales en más de tres años.

El crecimiento de la empresa se ha visto reflejado debido a que desde el año fiscal del 2019 hasta el pasado 2022 los trabajadores de la empresa tecnológica Apple ha aumentado un 20 por ciento y lo cual se refleja en la contratación de 164 mil empleados nuevos de tiempo completo.

Gigantes como Microsoft, Amazon, Uber, entre otras varias, han realizado despidos masivos durante el mes de enero, mandando a miles de personas a engrosar las filas del desempleo alrededor del mundo.

 

(Con información de EFE)