BANORTE

Banorte advierte a clientes: ¡No caigan en este fraude!

El banco y la Condusef han alertado que estafadores intentan apoderarse de tus datos mediante llamadas, argumentando cargos no reconocidos

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Banorte advirtieron a los usuarios de la banca a no dejarse engañar por las distintas modalidades que se están implementando para cometer fraudes.

Usuarios de Banorte han referido sobre el "modus operandi" de personas que se dedican a obtener datos personales mediante llamadas telefónicas para cometer fraudes con sus cuentas.

Esta forma de actuar de los estafadores inicia cuando se comunican al teléfono celular del cliente, haciéndose pasar por personal del Sistema de Alertas de tu banco, posteriormente te indican que se detectó un Cargo No Reconocido en su cuenta y que probablemente su Tarjeta ha sido clonada; acto seguido mencionan la necesidad de verificar sus datos en el área de Movimientos No Reconocidos.

La Condusef destacó que, los delincuentes utilizan la grabación original de la institución financiera para engañar a los usuarios y convencerles de la autenticidad de la llamada.

En este contexto, Banorte dijo a sus clientes: Si un "Ejecutivo de tu banco" te llama para informarte que tienes compras que no reconoces y para cancelarlas te solicita:

  • Información personal o financiera
  • Generar una referencia para retiro de efectivo y que se la compartas
  • Hacer transferencias a desconocidos

Ante esta situación, Banorte advirtió a sus cuentahabientes:

Recuerda que Banorte no te llama para solicitarte esto. ¡Protégete, que no te engañen!

 

Ojo:

Banorte nunca:

Solicita vía correo o llamada telefónica tu información confidencial como: usuario, contraseña, token, NIP, número de cuenta, número de tarjeta o número de seguridad.
Solicita que descargues y/o abras archivos, ni que accedas directamente a ligas (URL's) haciendo clic en ellas.
Solicita llamar a números desconocidos.