AHORRO

Así podrás ahorrar 13 mil pesos este 2023

El objetivo será recaudar a finales de este año 13 mil 780 pesos iniciando el ahorro con 10 pesos

El llamado reto de las 52 semanas
El llamado reto de las 52 semanasCréditos: Twitter
Escrito en DINERO el

Si entre tus metas este 2023 esta el ahorrar dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presenta el llamado "reto de las 52 semanas", aquí te contamos en que consiste este método de ahorro.

El objetivo será recaudar a finales de este año 13 mil 780 pesos iniciando el ahorro con 10 pesos, sí como lo lees solo diez pesitos diarios arrancado esta semana del 2 al 8 de enero.

Para la siguiente semana que va del 9 al 15 de enero consiste en ahorrar 10 pesos más otros 10, es decir, 20 pesos; para la tercera semana 30 pesos; en la cuarta semana serían 40 pesos, y así sucesivamente hasta completar las 52 semanas del año para así cumplir el reto de ahorro de 13 mil 780 pesos.

Ahorro en CETES

Tras cumplir la meta del ahorro sí buscas que esta cantidad aumente una buena opción es ahorrarlo en los llamados Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). 

Los Cetes son instrumentos financieros de menor riesgo en México, ya que es el gobierno el que se compromete a devolver el dinero de la inversión a las personas más los rendimientos que se generen.

Para ahorrar en Cetes, no es necesario contar con un gran capital se puede hacer desde 100 pesos y realizarse en distintos plazos como 28, 91, 182 o 364 días, las tasas de interés pueden variar por cada plazo, mientras más largo sea el periodo, más grave va a ser la tasa que recibas.

Los requisitos

  • Tener 18 años
  • CURP
  • RFC
  • Ser titular de una cuenta bancaria (tendrás que proporcionar la clabe bancaria)