FINANZAS PERSONALES

¿Una deuda con Telmex me puede mandar al Buró de Crédito?

El SAT puede reportar los adeudos fiscales que pueden aparecer en tu historial crediticio del Buró de Crédito, ¿también avisa si no pagas tus recibos de Telmex?

Cuando dejas de pagar tus recibos de Telmex generas un saldo pendiente, por lo que te preguntas si esto te puede mandar al Buró de Crédito.
Cuando dejas de pagar tus recibos de Telmex generas un saldo pendiente, por lo que te preguntas si esto te puede mandar al Buró de Crédito.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si antes del home office por la pandemia del coronavirus tener un buen servicio de internet en casa era esencial, ahora más con la famosa “nueva normalidad”, pues es la manera en la que las familias y amigos se mantienen en constante comunicación a pesar de la distancia.

Sin embargo, con las empresas que otorgan este tipo de servicios siempre hay problemas, ya sea por quejas de internet lento o porque de plano se les cayó, motivos por los que algunos usuarios dejan de pagar sus recibos, así creando una deuda que piensan no pasará a mayores.

El caso más común es cuando dejas de pagar tus recibos de la empresa Telmex generando un saldo pendiente, por lo que te preguntas si esto te puede mandar al Buró de Crédito.

¿UNA DEUDA CON TELMEX ME PUEDE MANDAR AL BURÓ DE CRÉDITO?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede reportar los adeudos fiscales que pueden aparecer en tu historial crediticio del Buró de Crédito, sin embargo, en el caso de tu factura de internet o telefonía con Telmex, no lo boletina cuando no pagas el recibo a tiempo al no tratarse de un producto financiero.

Recuerda que, el Buró de Crédito es una empresa del tipo de Sociedades de Información Crediticia (SIC) que, se dedica a administrar la información de los productos financieros que se emiten en México, por eso, el que el recibo de internet de Telmex no se pague no afecta tu historial crediticio como tal.

Pues el giro de Telmex no es financiero, sino que brinda un servicio de telecomunicaciones, por lo que no tiene que reportar cuando un cliente no abona la tarifa mensual de teléfono fijo o de internet.

Pero, lo que sí puede ocurrir es que si la empresa Telmex te brinda un préstamo a través de la entidad Imbursa, o si haces compras por medio de su plataforma digital de comercio electrónico Claro Shop y no abonas las mensualidades a ese compromiso financiero, dejarás un antecedente en tu Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito.

Por eso lo más recomendable es que procures sólo adquirir compromisos financieros que puedas pagar, pues el que aparezcan retrasos en tus abonos en el historial puede repercutir a la hora de que pidas un préstamo o tarjeta de crédito.