TARJETAS BANCARIAS

Si usas American Express, esta información te interesa

Esta empresa financiera internacional ofreció nuevos datos que pueden resultar de interés para sus usuarios

Tarjeta de American Express
Tarjeta de American ExpressCréditos: Especial
Escrito en DINERO el

NUEVA YORK.- Una de las tarjetas más exclusivas en México y que es raro ver en el día a día, es la del banco American Express y aquí te contamos algunos datos sobre esta firma internacional.

Resulta que la multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express logró ganancias por 7 mil 514 millones de dólares en 2022, que representa un 7 por ciento menos respecto al ejercicio anterior, cuando sus beneficios sumaron 8 mil 60 millones de dólares.

La facturación anual de la empresa con sede en Nueva York ascendió a 52 mil 862 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25 por ciento en comparación con 2021, según datos de la empresa difundidos a través de un comunicado.

Traducido en acciones, el beneficio anual en 2022 por título fue de 9.85 dólares, un 2 por ciento menos que en el año anterior.

La empresa había calculado a principios de 2022 que las utilidades por acción fluctuarían entre los 9.25 y los 9.65 dólares.

“Terminamos 2022 con unos ingresos récord, que crecieron un 25 por ciento respecto al año anterior, y un beneficio por acción de 9.85 dólares, ambos muy por encima de las previsiones que ofrecimos cuando presentamos nuestro plan de crecimiento a largo plazo a principios del año pasado, a pesar de un entorno económico desigual”, aseguró el máximo ejecutivo de la financiera, Stephen Squeri.

 

MÁS RESULTADOS DE AMERICAN EXPRESS

En cuanto al cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, las ganancias disminuyeron un 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2021 y se situaron en 1,572, mientras que los ingresos experimentaron un aumento del 17 por ciento, hasta los 14,176 millones de dólares.

American Express señaló que estos resultados se habían logrado gracias a un "crecimiento sostenido en la captación de clientes" acompañado de "altos niveles de compromiso y retención" y destacó que en 2022 se había alcanzado una cifra récord de 12.5 millones de nuevas cuentas con tarjetas.

Respecto a sus previsiones económicas para el año que arranca, Amex adelantó que en 2023 espera que los ingresos aumenten entre un 15 por ciento y un 17 por ciento y que los beneficios por acción se sitúen entre 11 y 11.40 dólares.

La empresa también informó de que sus provisiones para pérdidas crediticias en el conjunto del año ascendieron los 2,200 millones de dólares, que contrasta con el beneficio de 1,400 millones de 2021, aunque el banco apuntó que los indicadores de crédito se mantuvieron fuertes durante el año y por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Los resultados de American Express fueron bien recibidos por los inversores y sus acciones subían un 5.53 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

 

Con información de EFE