AUTOS

¿BBVA te venderá autos eléctricos?

El banco dará financiamiento para la adquisición de autos eléctricos en el país

Escrito en DINERO el

BBVA México se alió con SEV, filial de SOLAREVER, empresa de fabricación de paneles solares en Canadá, Estados Unidos y América Latina.

Con este acuerdo la institución financiera busca ofrecer un financiamiento diferenciado para la adquisición de los autos eléctricos más competitivos del mercado.

De acuerdo con Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México:

“Esta alianza permitirá que un mayor número de personas esté más cerca de una movilidad sustentable. Estamos observando mayor presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas; sin embargo, es difícil que una sola marca sea 100% eléctrica, por eso vimos ese diferenciador con SEV".

Actualmente, del total de autos a la venta en México, sólo 4% son verdes (híbridos y eléctricos) y del total de autos financiados en el mercado (financieras y bancos) sólo el 1% es para la compra de autos híbridos o eléctricos debido a la creencia que éstos son mucho más caros que uno de combustión.

¿Cómo será el financiamiento?

En 2022, la Banca Automotriz de BBVA México financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza, al captar más de 3,000 financiamientos de autos eléctricos en este año.

Los planes a corto plazo de SOLAREVER incluyen la creación de una nave industrial en territorio mexicano con una inversión de 1,000 millones de pesos a lo largo de cuatro años, esperando generar más de 3,000 empleos directos.

SEV ofrecerá garantía de hasta cinco años y 120,000 kilómetros en la batería de automóvil y hasta tres años y 60,000 kilómetros en el vehículo en general

Además del lanzamiento del E-WAN, que es el compacto eléctrico más competitivo del mercado, en el transcurso de este año llegarán nuevos modelos pensando en las necesidades de la población mexicana y todos ellos serán 100% eléctricos.

Checa cuál es 

El subcompacto E-WAN es traído desde China para convertirse en el auto cero emisiones más accesible de México.

Con dimensiones de 3.6 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 metros de altura, el SEV E-WAN cuenta con las proporciones de un city car ideal para su uso diario. Además hay que añadir, una propuesta atractiva visualmente, gracias a la combinación de colores, tanto en la parte exterior como interior.