CRÉDITOS

¿Eres cliente Banorte?

Tener casa propia es un sueño de muchos, pero si no cuentas con todos los recursos necesarios para comprarla al contado, un crédito hipotecario es una opción

Escrito en DINERO el

A la hora de contratar un crédito hipotecario, no basta con considerar la tasa de interés que se cobra, sino otros gastos asociados como el enganche, avalúogastos notariales, que suman para el monto final del financiamiento.

También debes considerar que existen diferentes programas de crédito. Por ejemplo, puedes obtener uno para adquirir el terreno, comprar, remodelar tu casa o simplemente conseguir liquidez. Cada uno tiene sus propios requisitos, pero hay ciertos aspectos generales que debes considerar:

  • Edad. Se trata de un compromiso a largo plazo. Por eso, tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para postular al crédito. Con base en esto, el banco evaluará y estimará tu capacidad financiera.
  • Historial crediticio. Mostrar un pasado con créditos y préstamos pagados con responsabilidad te convierte en un buen candidato. Se revisará tu comportamiento de pagos con tarjetas de crédito, servicios que hayas contratado y cualquier tipo de deuda que permita conocer tu perfil. Estar en el Buró de Crédito con un historial bien calificado será muy positivo. 
  • Enganche. Es uno de los requisitos más importantes para un crédito hipotecario. Es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble. Representa un porcentaje del valor de la propiedad y mientras más alto sea, menor será el préstamo que tendrás que solicitar.

Checa esto

A partir de hoy, si eres beneficiario del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrás solicitar un crédito hipotecario mediante el esquema Fovissste para Todos.

¿En qué consiste?

Fovissste para Todos es un crédito hipotecario que otorga la banca a derechohabientes, el cual permite obtener hasta 4.8 millones de pesos y utilizar los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda como enganche de la operación.

Con esta nueva opción se fortalece el programa Fovissste para Todos que está dirigido a la derechohabiencia que desea un monto mayor al que se brinda a través de los demás esquemas de crédito.

Características de este crédito:

  • Tasa anual de 9.49 por ciento
  • Plan de pagos fijos durante la vida del crédito
  • Plazos de 5, 10, 15 y 20 años
  • Financiamiento de hasta 95 por ciento sobre el valor de la vivienda
  • Posibilidad de mancomunación al 100 por ciento para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

Para este año Fovissste para Todos tiene metas de colocación con diversas entidades financieras de entre ocho mil y 11 mil créditos, de los cuales, y de la mano de Grupo Financiero Banorte, la expectativa es que se concreten al menos mil 500 créditos
hipotecarios
al año.

Montos

De acuerdo con el gobierno federal:

a) Fovissste aporta una cantidad equivalente al monto del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR.

b) El banco te presta un monto entre $100,000 pesos y 4.8 millones de pesos

  • El monto puede variar de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.