EMPLEO

Walmart vuelve a subir salario mínimo: ¿Cuánto ganarán sus empleados?

El aumento en el salario mínimo de los trabajadores de Walmart se reflejará en las nóminas del próximo 2 de marzo

Escrito en DINERO el

Walmart, la empresa con más empleados en Estados Unidos, ha decidido subir este 2023 el salario mínimo que paga a sus trabajadores de 12 a 14 dólares la hora, es decir un 16.7%.

Walmart tiene 2.3 millones de empleados en todo el mundo, de los que aproximadamente 1.6 millones están en Estados Unidos.

Hay que recordar que, Walmart ya había subido el salario mínimo de sus empleados de 11 a 12 dólares en 2021, tras tres años en que no se había movido.

Ahora, con la nueva subida, ganan algo de poder adquisitivo frente a una inflación que llegó al 9.1% a mitad de 2022 y que cerró el año en el 6.5%. 

De acuerdo con los números, las empresas están teniendo problemas para conseguir empleados o para retener a los que ya tienen, por eso, Walmart está optando por subir los salarios.

Al respecto, el responsable del negocio en Estados Unidos, John Furner, comunicó: “A partir del mes que viene, empezaremos a invertir en salarios más altos”.

¿CUÁNTO GANARÁN LOS EMPLEADOS DE WALMART?

El aumento en el salario mínimo se reflejará en las nóminas del próximo 2 de marzo, informó John Furner.

La medida incluye una combinación de los aumentos anuales habituales de los empleados y subidas específicas en los sueldos de partida de miles de tiendas.

Con estas subidas, los empleados de tienda de Walmart como reponedores y cajeros pasarán a ganar entre 14 y 19 dólares la hora, frente al rango actual de 12 a 18 dólares.

Los sueldos de Walmart se habían quedado muy por debajo de los de otras empresas competidoras de su sector, como Costco, Best Buy, Target, Aldi o incluso el gigante del comercio electrónico Amazon, la segunda empresa estadounidense con mayor plantilla, pues pagan como poco 15 dólares la hora de salario mínimo.

ESTADOS UNIDOS SIN SUBIR EL SALARIO MÍNIMO

Estados Unidos lleva desde 2009 sin el salario mínimo, fijado en 7.25 dólares la hora (unos 6.7 euros, al tipo de cambio actual). Casi la mitad de los Estados del país han fijado niveles de partida más elevados.

La fijación del salario mínimo depende del Congreso. Los demócratas son partidarios de subirlo considerablemente, pero no cuentan con mayoría para ello.

En Estados Unidos, el salario medio para el conjunto de los trabajadores no agrícolas está en 32.82 dólares la hora, según las últimas estadísticas.

Temas