SAT

SAT: ¿Recibiste este correo a tu Buzón Tributario? No lo abras

Las personas que han recibido este correo en su Buzón Tributario señalan que el SAT ha sido hackeado y todo se trata de un posible fraude

Dicho correo electrónico fue enviado al Buzo Tributario del SAT con una liga a la que le pide al usuario ingresar.
Dicho correo electrónico fue enviado al Buzo Tributario del SAT con una liga a la que le pide al usuario ingresar.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

A través de redes sociales, los contribuyentes alertaron sobre un correo electrónico por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el que les niegan la devolución de impuestos de 2013. 

Dicho correo electrónico fue enviado al Buzo Tributario del SAT con una liga a la que le pide al usuario ingresar, donde se les indica que no será posible la devolución de impuestos de 2013.

Las personas que han recibido este correo aseguran desconocer el motivo del mismo, por lo que pusieron en duda que el SAT haya sido hackeado y todo se trata de un posible fraude.

Por eso, los contribuyentes han preguntado en páginas oficiales del SAT la razón del correo y si hay problemas con el sistema, sin embargo, el SAT sólo respondió a uno de los usuarios.

El SAT dijo que todas las notificaciones deben validarlas en el Buzón Tributario y en caso de no ser válidas presentar las denuncias correspondientes.

Hasta el momento el SAT no ha emitido un comunicado oficial sobre este problema.

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El Buzón Tributario es un servicio que permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes. A través de éste se pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. 

Asimismo, por este canal, el SAT notifica a los contribuyentes actos administrativos, y da respuesta a solicitudes, promociones o consultas hechas por los contribuyentes. Lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites ante el SAT.

El SAT ha dicho que, el uso de Buzón Tributario es legal y también es constitucional desde 2016, y es utilizado como una vía de comunicación segura y directa con el contribuyente.

El Buzón Tributario se activa registrando dos medios de contacto, un número de teléfono celular y un correo electrónico vigentes, y se necesita la contraseña o firma electrónica para habilitar el Buzón o actualizar los medios de contacto.

Todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las personas morales y físicas que se inscriban por primera vez, deben de tener habilitado el Buzón Tributario.

Al ser una obligación del contribuyente, se pueden implementar multas si la persona no activa el Buzón