BANCOS

¿Cajeros automáticos que no cobran comisión?

Actualmente acudir al cajero automático te puede costar hasta 30 pesos si es de un banco distinto al de tu tarjeta

Escrito en DINERO el

Desde hace más de seis años se trabaja en que todos los bancos de menor tamaño unan su red de cajeros en beneficios de sus clientes, de acuerdo con Jeanette Leyva, columnista de El Financiero.

En su columna adelantó que se pondrá en marcha una alianza entre HSBC, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel para que más de 13 millones de usuarios de la banca en todo el país puedan tener este acceso a cajeros automáticos sin el cobro de comisión y serán más de 21.56 millones beneficiados con nueve mil 35 cajeros compartidos.

Y aunque esto no es nuevo, dice, pues ya son varios los bancos que ya tienen estas alianzas, como BBVA, Banamex y Banco Azteca ofrecen el servicio de forma gratuita a todas las Fuerzas Armadas vía Banjército y otras alianzas interesantes como la de Banco Azteca con Bajío, Mifel o Afirme.

¿Cuánto te cuesta hacer un retiro

De acuerrdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y algunas empresas de tecnología financiera estas son las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de débito en RED. 

La comisión puede variar dependiendo de la ubicación y el giro comercial en donde se encuentran instalados los cajeros automáticos, por ejemplo, los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias o en hospitales.

Los bancos que cobran la mayor comisión ppr retiro de efectivo:

  • Santander 
  • Banorte
  • Scotiabank

Aunque existen bancos que comparten su red de cajeros con otras instituciones y no cobran comisión por retirar efectivo ni consulta de saldo.