MONEDAS 20 PESOS

Monedas de 20 pesos conmemorativas valuadas hasta en 165 mil pesos

Las características de las monedas conmemorativas de la familia C1 son su forma dodecagonal con un peso aproximado de 12.67 gramo

Diversos coleccionistas las compran por encima de su valor.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México hay tiendas especializadas.Diversos coleccionistas las compran por encima de su valor. Créditos: cuartoscuro
Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) ha emitido con anterioridad algunas monedas tipo conmemorativas de 20 pesos y estas, por su rareza llegan a adquirir un valor económico único por diversos coleccionistas las cuales pueden llegar a obtener un valor de hasta 160 mil pesos.

Dichas monedas en muchas de las ocasiones rebasan su función principal que es el de ser un tipo de cambio, puesto que se llegan a vender en un precio mucho mayor a su valor real.

Si bien existen diversos tipos de monedas conmemorativas emitidas por el Banxico, existen algunas con caracteristicas puntuales o simplemente son de un tiraje raro para que su valor se eleve.

A lo largo de la historia, Banxico ha emitido monedas conmemorando el 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina; Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana; Centenario de la toma de Zacatecas, entre otras.

Monedas conmemorativas con más valor económico en el mercado

Moneda 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan

Esta moneda sobre los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, con denominación de 20 pesos, es vendida en diferentes precios, pero el más alto es por 27 mil pesos.

Entre sus características que la hacen única  esta una, forma de reflejo de la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor y contiene el microtexto Fusión Cultural.

Moneda Bicentenario de la Independencia Nacional

La moneda sobre el Bicentenario de la Independencia Nacional es vendida en un precio de hasta  74 mil pesos, a través de Mercado Libre; tiene al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y la imagen de Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. 

Monedas de 20 pesos, de la familia C1 

Las características de las monedas conmemorativas de la familia C1 son su forma dodecagonal con un peso aproximado de 12.67 gramos.

Entre las monedas conmemorativas de la familia C1 que Banxico ha lanzado se encuentran: 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan; de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Al respecto, este tipo de cambio no sólo se vende o compra en internet, ya que en el Centro Histórico de la Ciudad de México hay tiendas especializadas por si tienes esas monedas u otras más antiguas.