BANORTE

Banorte hace importante anuncio

El banco anunció importantes inversiones en tecnología que entre otras cosas, están destinadas a la ciberseguridad, además adelantó novedades

Escrito en DINERO el

Los servicios que ofrece la banca en México y en el mundo han cambiado en los últimos años, al pasar de una forma tradicional de servicio en sucursal, a banca por teléfono, después banca electrónica y ahora a servicios financieros en dispositivos móviles e identificación biométrica.

Adicional estás las empresas de tecnología financiera (fintech) que han ganado terreno frente a los bancos al ser éstas una opción más inmediata y menos compleja de acceso a crédito para los usuarios, lo que ha influido, en parte, para que el sector de la banca transforme su modelo de negocios e incorpore nuevas tecnologías.

Hoy los bancos tradicionales han venido realizando importantes inversiones en tecnología y algunos incluso han anunciado que tendrán sus bancos digitales.

Anuncios Banorte

Bineo, el nuevo banco de Banorte que será completamente digital, estará listo hacía el segundo o tercer trimestre de este año, unos meses de retraso desde lo previsto el año pasado, debido a que "estamos esperando autorizaciones".

Marcos Ramírez, director general de Banorte dijo que el banco espera crear una “masa crítica” para ofrecer más de un producto en su plataforma. "El banco tienen que nacer luego de pasar procesos de prueba, lo que llamamos Friends and family. Ya están corriendo y estamos corrigiendo versiones anteriores, estamos esperando autorizaciones".

Como parte de los proyectos de Grupo Financiero Banorte para este año, es la inversión de más de 10 mil millones de pesos en tecnología, monto que incluye a su neobanco y también a la seguridad de los usuarios tanto en sucursales como en ciberseguridad para los clientes de la banca en línea.

Cuidado con los fraudes

El director general de Banorte dijo que el Grupo está invirtiendo en la prevención de fraudes a través de campañas con las autoridades para que la gente no dé lo más obvio de su información:

"Nunca den datos a nadie, estamos moviendo centros de cómputo lo más blindado posible, es una inversión permanente y se incrementa un poco más biometría en las 1100 sucursales , cada vez está más difícil que nos metan gol", dijo.

Beneficios que ofrecen los bancos digitales:

  • Con un clic se realizan las transacciones.
  • Apertura y gestión de cuenta de forma online.
  • Pago de servicios y tarjetas de créditos, entre otras.
  • Bajas comisiones a diferencia de la banca convencional.
  • Servicio bancario online las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Facilidad en las transacciones al no asistir a la sucursal del banco.
  • Activación de las notificaciones bancarias en tiempo real.

Crecimientos

Grupo Financiero Banorte, durante 2022, registró una utilidad neta récord de 45,408 millones de pesos, un crecimiento de 30% en comparación con 2021; su cartera de crédito vigente alcanzó los 919,881 millones de pesos en el cuatro trimestre, un crecimiento de 12% año contra año.