BBVA

¿Cómo saber si se hizo correctamente una transferencia bancaria de BBVA?

Ya sea que los datos están erróneos o problemas interbancarios son las causas más comunes en el retraso de este tipo de transferencias

Escrito en DINERO el

Tras la falla en la app de BBVA esta mañana, usuarios se han cuestionado si las transferencias bancarias que realizaron se concretaron correctamente.

De acuerdo con BBVA México, todos los movimientos que se hacen con las cuentas son registrados cronológicamente en la aplicación móvil del banco.

En este historial se reflejan datos como:

  • Cuenta de procedencia
  • Cuenta destino y su titular
  • Hora en que fue realizada la transacción
  • Estatus, es decir, si la operación ya fue completada o está en tránsito.

Consultar movimientos

Para consultar los ingresos y gastos recientes en la cuenta, debes ingresar a la app BBVA México desde el dispositivo móvil. Hacer clic en la cuenta que se quiere consultar. En la siguiente pantalla, en la parte inferior se verán las últimas operaciones realizadas en esa cuenta.

Para ver registros anteriores hay que dar clic en 'ver todos'. En esta visualización se puede consultar desde transferencias bancarias, hasta depósitos y retiros en cajero automático.

También se puede seleccionar cada uno de los registros para ver detalles como monto, cuenta de origen, descripción, fechas de operación y aplicación, así como el folio del movimiento.

 Consultar y obtener estados de cuenta

Si lo que quieres es ver el estado de cuenta mensual, solo debes seleccionar la cuenta a consultar y posteriormente hacer clic en el menú de tres puntos que se encuentra en la parte central de la pantalla para luego seleccionar 'Estados de cuenta'.

Se puede establecer si se quiere ver el último estado de cuenta o de algún periodo anterior y listo. La aplicación permitirá ver el documento en PDF para verificar las transferencias electrónicas y se podrá compartir desde el dispositivo, por ejemplo, al correo personal para guardarlo.

Operaciones interbancarias

Para verificar el estatus de operaciones interbancarias, puedes buscar tu Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y consulta en línea desde la página del Banco de México (Banxico).

Para requerir este comprobante, deberás acceder a la plataforma e ingresar los datos de la operación: fecha en que se realizó el pago, clave de rastreo o referencia del pago, nombre de la institución financiera emisora y el de la institución que recibe. Adicionalmente, se puede ingresar número de la cuenta, CLABE o número de celular y el monto de la operación. El sistema permitirá descargar un comprobante con la confirmación de la operación.

En caso de haber hecho una transferencia bancaria a un número de cuenta equivocado, será necesario contactar a la institución bancaria de la cual es cliente para conocer los pasos a seguir. Aquí se pueden conocer algunos detalles sobre este proceso.