COPPEL

¿Por qué cantidad de dinero me puede embargar Coppel?

Si has solicitado algún préstamo, seguramente has escuchado sobre el embargo de bienes, y aquí te contamos más detalles

Escrito en DINERO el

Al dejar de pagar un.préstamo o crédito, corres el riesgo de que las deudas afecten tu patrimonio. Por eso, es necesario entender y dimensionar este impacto para poder tomar las decisiones adecuadas a tu economía y evitar el tan temido embargo.

Toma en cuenta, que deber dinero no es un delito, pero sí un incumplimiento de una obligación pactada en un contrato.

Al iniciar una línea de crédito, es importante llevar un historial crediticio con pagos al día. Sin embargo, muchas veces se convierte imposible cumplir con el pago de las cuotas.

¿Qué es el embargo de bienes?

Es el despojo de bienes, con base en una orden judicial de embargo derivada de un juicio promovido por cualquier acreedor que pretenda tomar propiedad sobre ciertos bienes de una persona (física o moral), con la finalidad de solventar sus deudas en caso de existir un incumplimiento de pago, explicó Resuelve Tu Deuda.

La reparadora de crédito dijo que antes de que un embargo de bienes suceda, la entidad financiera con la que tienes una deuda, puede tomar diferentes medidas para hacer que ésta se liquide:

  • Llamar varias veces a tu casa.
  • Visitas a tu domicilio.
  • Enviar la documentación por escrito, evitando la malas prácticas de cobranza.

Aunque el embargo de bienes es un derecho del acreedor para ejercer el cobro sobre las pertenencias del deudor, se debe seguir un proceso determinado

¿Me pueden embargar por una deuda?

La respuesta es sí. Resuelve Tu Deuda dice que esto sucederá siempre y cuando tengas incumplimiento de pago, es decir: estés atrasado o tu deuda haya caído en mora. Solo así podrán embargarte por una deuda, pero no todos los adeudos pueden ser embargados, comúnmente solo son los créditos más altos como empresariales o hipotecarios. Tarjetas de crédito y préstamos no proceden tanto debido a la poca cantidad de dinero que se debe.

¿A partir de cuánto dinero te puede embargar Coppel?

El embargo puede proceder por cualquiera que sea la cantidad adeudada, incluyendo los intereses pendientes hasta el momento de la demanda. Lo recomendable es que cheques en el Buró de Crédito el estatus de tu historial crediticio para conocer con exactitud el monto total de la deuda.

La cantidad por la que es efectivo el embargo es solamente por el monto del adeudo, incluidos intereses que se han acumulado hasta el día que se dio inicio con la demanda.

¿Cómo procede un embargo ?

El acreedor promueve un juicio (civil o ejecutivo mercantil) mediante una demanda ante un juez, para hacer exigible el pago del monto de la deuda, cuya legalidad depende de que un actuario acreditado presente el expediente original donde conste el compromiso adquirido.

Consecuencias de no pagar en Coppel

  1. Acumulación de intereses.
  2. Notificación al Buró de Crédito, lo que perjudica tu historial crediticio.
  3. En última instancia, si el cliente no se reporta ni paga las cuotas del crédito solicitado, se le pueden realizar visitas, llamadas, y en última instancia se procede al embargo de bienes.