FINANZAS PERSONALES

¿Cómo puedo ahorrar en mi Afore cada vez que voy al cine?

Al mismo tiempo que puedes comprar boletos del cine puedes realizar aportaciones voluntarias de manera automática y aquí te decimos cómo

De esta forma puedes ahorrar en tu Afore sin que sientas el golpe en tu bolsillo.
De esta forma puedes ahorrar en tu Afore sin que sientas el golpe en tu bolsillo. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

El Afore no es tema menor, ya que eso depende que tengas un retiro digno cuando termines tu vida laboral, por eso es importante que sepas que además de cumplir con las semanas cotizadas correspondientes, un buen hábito que puedes adquirir desde joven es hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta.

Sin embargo, a veces es complicado destinar cierta parte de nuestros ingresos al ahorro debido a los gastos cotidianos y a la vida que cada vez es más cara, por lo que en la mayoría de las ocasiones no queda dinero extra al final de la quincena.

Pero, para esos casos, hay una buena noticia y es que al mismo tiempo que puedes hacer una actividad que te gusta también puedes realizar aportaciones voluntarias de manera automática, forma en la que ni sentirás el golpe.

¿De qué se trata? Es posible hacer aportaciones voluntarias de manera automática si adquieres productos y/o servicios a través de GanAhorro, el programa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que te ofrece la posibilidad de ahorrar mientras compras.

La Consar tiene convenio con distintas empresas y marcas en favor de los trabajadores mexicanos.

¿CÓMO PUEDO HACER APORTACIONES VOLUNTARIAS EN MI AFORE MIENTRAS COMPRO?

  • Entra al catálogo de GanAhorro, a través de la app AforeMóvil.
  • Compra al mismo precio que en cualquier otro lugar y sin comisiones y automáticamente una parte de ese dinero se destina a tu cuenta individual.

En el catálogo, por ejemplo, hay boletos para ir al cine. Así que puedes comprar tus entradas para Cinépolis y ahorrar en tu Afore al mismo tiempo, sin necesidad de gastar ese dinero extra que no siempre se tiene en el bolsillo.

Recuerda que, las Afore son instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores.

Elegir una Afore correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los ahorradores del SAR, dado que dicha elección repercutirá en sus finanzas personales futuras.

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente.