BECAS

¿Cómo acceder al apoyo de 250 mil pesos de BBVA y la UNAM?

Ambas instituciones ofrecen, en conjunto, un apoyo, de hasta 250 mil pesos y tiene que ver con educación financiera

Escrito en DINERO el

Fundación BBVA México ha colaborado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su fundación a través del Programa de Becas de Excelencia Académica “Fundación BBVA MéxicoFundación UNAM” y. tienen un premio al que puedes aspirar.

La iniciativa busca estimular el interés y la generación de nuevas ideas, modelos y procesos que desde la perspectiva de los egresados de la UNAM permitan exponer iniciativas y nuevos estudios que contribuyan a mejorar y generar nuevos proyectos que favorezcan al bienestar de las personas o de una comunidad, siempre en sintonía con el medio ambiente.

Para BBVA México las temáticas del premio están en armonía con prioridades del Grupo: la salud financiera de los clientes.

En este contexto ambas instituciones lanzaron una convocatoria para premiar a los egresados que hayan hecho una tesis o tesina relacionada a la educación financiera y su impacto.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán inscribirse al Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2022 3ª edición los egresados nacionales o extranjeros de licenciatura, maestría, especialidad y doctorado; que hayan cursado estudios profesionales en áreas de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Sociales, así como de las Humanidades y de las Artes de la UNAM y que hayan presentado tesis o tesina.

La participación podrá ser en forma individual o colectiva, en cuyo caso el grupo no deberá exceder de tres personas, debiendo indicar el nombre del representante del grupo.

Cuidado con el plagio

"Quedarán excluidas las tesis y tesinas patrocinadas por entidades públicas y/o privadas, y aquellas cuyos derechos de propiedad intelectual no sean propiedad de los participantes. En todo caso, los participantes sacarán en paz y a salvo a BBVA y a Fundación UNAM de cualquier reclamación en materia de derechos de autor derivada de los trabajos presentados".

Categorías:

a) Tesis o Tesina de Licenciatura con la que se haya obtenido título profesional en la “UNAM”, durante el año 2020 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de aprobación del examen profesional.

b) Tesis o Tesina de Maestría o Especialidad con la que se haya obtenido grado académico en la “UNAM”, durante el año 2020 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de obtención del grado.

c) Tesis o Tesina de Doctorado con la que se haya obtenido grado académico en la “UNAM”, durante el año 2020 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de obtención del grado.

Checa las fechas

Las inscripciones iniciarán a partir de la publicación de la presente Convocatoria. Los participantes podrán registrar su trabajo en la página electrónica de FUNA www.fundacionunam.org.mx y la fecha límite prevista en esta base será el 24 de febrero de 2023.

La siguiente documentación deberá ser registrada en: https://fundacionunam.org.mx/premios/BBVA/Educacion_Financiera/2022

a) Formato de inscripción
b) Carta de aceptación
c) Formato de aviso de privacidad
d) Tesis o tesina, ya sea en español o en inglés, ésta deberá constar un planteamiento claro y objetivo con rigor analítico y metodológico
e) Tesis anónima, se deberá registrar una copia del trabajo, sin nombre del autor o autores, ni de la institución, libre de pseudónimos y agradecimientos
f) Un resumen ejecutivo de máximo 10 cuartillas, sobre el trabajo de Tesis o Tesina con los siguientes elementos: Introducción, hipótesis, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, hallazgos y conclusiones
g) Curriculum Vitae, que incluya domicilio, número telefónico y correo electrónico del autor o autores. Con un máximo de 3 cuartillas, con espaciado de 1.5 de interlineado.
h) Copia de la constancia de acreditación, del título profesional, de la cédula profesional o en caso de no contar con alguno de los documentos antes mencionados deberá registrar sus 5 votos aprobatorios.
i) Copia de identificación oficial, ya sea de la Credencial del Instituto Nacional Electoral o del Pasaporte.
j) Certificados de patentes, marcas registradas o invenciones. En caso de que exista una patente, ésta deberá estar debidamente registrada o también, se puede facilitar el aval documento por las partes que se hayan beneficiado de la misma. (de ser el caso)

Resultados y premiación

Los resultados, fecha y lugar de la entrega de los premios se publicarán en las páginas electrónicas de la “FUNAM” y de “BBVA”.

Se otorgará un diploma de reconocimiento y se premiarán a los tres mejores trabajos de licenciatura y maestría o especialidad; y se premiará al mejor trabajo de doctorado conforme a lo siguiente: