BBVA

El modo discreto de BBVA con el que amanecieron los usuarios

El banco tiene una una nueva funcionalidad en materia de seguridad que es importante que conozcas y evites contratiempos

Escrito en DINERO el

Debido a que la mayor parte de las reclamaciones de los usuarios de banca está relacionado con las tarjetas de crédito y débito, es importante conocer las medidas de seguridad para proteger estos "plásticos".

De acuerdo con la Condusef, estos son los productos más reclamados:

El buen o mal uso de las tarjetas de crédito o débito depende de cada persona; sin embargo, cualquier persona que tiene una tarjeta es vulnerable a muchos problemas con las instituciones financieras, sobre todo por problemas de la clonación de tarjeta, cargos que no reconoces, robos de la tarjeta de crédito o débito, datos y hasta suplantación o robo de identidad.

Modo discreto

Ante situaciones como las mencionadas, los bancos han echado mano de estrategias de seguridad para sus usuarios, una de ellas, por ejemplo, el modo discreto de BBVA.

El modo discreto oculta los importes de tus cuentas en la posición global y también el detalle de algunos de tus productos, para que nadie pueda verlos durante el tiempo que tú decidas. De esta manera podrás proteger tu privacidad y tus cuentas en cualquier momento y situación, de acuerdo con BBVA.

1.- Ingresa a tu app y da clic en el menú

2.- Selecciona la opción ·Seguridad y privacidad" y continua con el proceso de configuración de la opción modo discreto

3. Al seleccionar modo discreto elige una de las siguientes opciones "con cámara o con la mano"

¿Cómo activar el modo discreto en la app?

  • Activación temporal. El modo discreto estará activo durante toda la sesión y se desactivará de forma automática al cerrar sesión.
  • Activación permanente. El modo discreto estará activo de forma predeterminada hasta que lo desactives de forma manual.
  • Activación con un gesto. Si tu dispositivo tiene sensor de movimiento, también puedes activar y desactivar el modo discreto pasando la mano por delante de la pantalla