COPPEL

¿Cuáles son los plazos para pagar tu deuda en Coppel?

Es necesario que tengas claro los plazos para pagar tu crédito y evitar demoras que impliquen complicaciones financieras

Escrito en DINERO el

Cuando quieras hacer un pago con crédito y, a la vez, necesites mucho tiempo para pagarlo, programa tu compra para hacerla lo más cercano posible a la marca de inicio. De esta manera tendrás aproximadamente 50 días para pagarla, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Así como programar las compras te ayuda a beneficiarte de las características del crédito, pagar con puntualidad también tiene beneficios, como el de seguir utilizando el crédito y, en el futuro, recibir más y mejores opciones de crédito"

Para evitar retrasarte en tus pagos, ubica tu fecha límite y tenla presente.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Para comprender cómo funcionan las tarjetas de crédito, es importante que tengas muy claras las definiciones de algunos conceptos, pero sobre todo dos en específico. Se trata de la fecha de corte y la fecha de pago.

Fecha de corte. Los créditos revolventes tienen una vigencia mensual, es decir que una vez al mes se hace un corte para separar los gastos de un periodo frente a los de otro. Al término del periodo se suman todos los gastos que hiciste con la tarjeta y se restan a la línea de crédito. La fecha de corte indica el día en el que se lleva a cabo este proceso.

Fecha límite de pago. Se trata del último día que tienes para pagar. Generalmente, esta fecha es 20 días después de la fecha de corte. Si pagas después de este día, se generarán intereses por el saldo que tiene pendiente de pago la tarjeta.

¿Cómo manejar una tarjeta de crédito correctamente?

La forma ideal de manejar una tarjeta de crédito es que pagues antes de la fecha límite de pago la totalidad de lo usado, de forma que no incurras en intereses por el financiamiento del dinero.

  • Compra solo lo necesario a meses sin intereses. Los meses sin intereses suelen ser una manera cómoda de pagar por productos o servicios que usualmente no podrías adquirir de contado; sin embargo, debes tener cuidado porque si sumas muchas compras en esta modalidad, todas ellas ocuparán parte del saldo de tu línea de crédito y luego en caso de necesitar hacer uso de ella, tu saldo disponible estará restringido. 
  • No compres artículos de un solo uso en un largo plazo. Comprar unas vacaciones, por ejemplo, puede no ser tan buena idea, puesto que vas a tener que pagarlas incluso después de haberlas disfrutado.
  • Paga siempre puntualmente y usa los 50 días de crédito. Pagar puntual no sólo te evitará incurrir en intereses, sino que además abonará a que tengas una buena calificación crediticia. Considera que las tarjetas de crédito ofrecen hasta 50 días del uso del financiamiento; esto se logra haciendo compras justo después de tu fecha de corte, pues como sabes es cada 30 días y la fecha límite de pago es 20 días después. Si sumas estos plazos, podrás hacer uso de crédito sin intereses por hasta 50 días.

Plazos de pago en Coppel

Para los departamentos de ropa, calzado, perfumería y ciertos artículos de juguetería, el plazo es de 16 quincenas (8 meses).

En el caso de la categoría de lentes, relojes, artículos de cuidado personal, aparatos médicos, electrónica, celulares, línea blanca, muebles, automotriz, deportes y juguetes, el tiempo para abonarlos es de 24 quincenas (12 meses) si la compra es de 100 pesos o más o 36 quincenas (18 meses) en compras superiores a los 4,000 pesos. 

  • 48 quincenas (24 meses) en compras mayores a los 6,000 pesos.
  • 60 quincenas (30 meses) en productos de 8,000 pesos o más.
  • 72 quincenas (36 meses) en las compras de más de 10,000 pesos.