COLECCIONISTAS

Adiós billete de 20 pesos, Banxico anuncia su salida de circulación

El billete considerado uno de los más hermosos del mundo será reemplazo por una moneda debido a que son más fáciles de transportar

El billete de 20 pesos conmemorativo por el bicentenario de la Independencia será retirado en 2025
El billete de 20 pesos conmemorativo por el bicentenario de la Independencia será retirado en 2025Créditos: Twitter
Escrito en DINERO el

El Banco de México anuncia que a partir de este año dejará de ser emitido el billete de 20 pesos de la familia G, conmemorativo al bicentenario de la Independencia Nacional presentado en septiembre 2021.

La determinación del banco central de comenzar a retirar el billete de 20 pesos que será reemplazo por una moneda se debe a varios factores como son: las monedas tienen una vida útil más prolongada que los billetes, además de que las pecunias son más fáciles de transportar y guardar sin que se rompan o se dañen.

Con ello, el billete de 20 pesos que honra la Independencia de México, y cuyos colores predominantes son el rojo y verde, será de los de más corta duración en circular en el país, saldrá de circulación en 2025.

El billete que en su anverso cuenta con la imagen del Ejército Trigarante obtuvo el premio en la categoría de Mejor Conmemorativo 2021 en el evento High Security Printing de ese año, lo que lo convierte en uno de los más hermosos del mundo, y por supuesto, más deseados entre los coleccionistas de monedas y papel dinero.

Mientras que en su reverso muestra el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, Quintana Roo representa la historia y cultura de México.

Así que si cuentas con un billete de 20 pesos guárdalo, ya que actualmente en sitios de internet se cotiza hasta en 350 mil pesos, por lo que es considerado una pieza de colección y de mucha demanda entre los coleccionistas y con su retiro su valor se podría incrementar.