BBVA

¿Qué pasa si solo haces el pago mínimo de tu tarjeta BBVA?

Si tienes tarjeta de crédito y cada mes depositas solo el mínimo, debes tener cuidado, terminarás pagando más de intereses

Escrito en DINERO el

Si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito de BBVA lo mejor para tu bolsillo es realizar el pago para no generar intereses o, en su caso, depositar más del monto solicitado.

¿Qué son los pagos mínimos?

El pago mínimo es un porcentaje del total de la deuda a pagar por el uso de la tarjeta y las cuotas pendientes del mes. Depende de la entidad bancaria y del gasto realizado. Mediante él evitas que tu tarjeta de crédito quede inhabilitada, el cobro de intereses moratorios (aunque sí pagarás intereses ordinarios), cargos por falta de pago y afectar tu estatus crediticio. Sin embargo, realizar este pago de forma periódica puede provocarte un problema financiero a largo plazo, advirtió la Condusef.

Deuda que se extiende y crece

Según la Condusef, el pago mínimo de la tarjeta de crédito, dependiendo de cada banco, es de entre el 2% y 5% del saldo total. "Esto quiere decir que los tarjetahabientes pagan intereses por el resto del saldo no cubierto y al hacerlo mes a mes la deuda no solo se extenderá, sino que además será mayor".

Además, el costo del crédito a través de tarjetas de crédito no solo consta de los intereses que se pagan cuando no cubres el total de lo adeudado a fin de cada mes, también debes sumarle una proporción de las cuotas que se pagan por concepto de apertura, anualidad y otras comisiones diversas.

¿Por qué no debes pagar el mínimo?

La Condusef ejemplificó que el pago mínimo y pagos mayores a este sobre una deuda de 10,000 pesos además del número de meses necesarios para liquidar la deuda y la cantidad de intereses pagados.

Pago para no generar intereses

El importe de este pago considera el total del saldo deudor de la tarjeta de crédito, descontando los saldos que se encuentren en plan de pagos fijos, meses sin intereses y promociones de efectivo inmediato, de acuerdo con BBVA.

Llevar a cabo el pago de este monto dentro del periodo establecido implica que la tarjeta de crédito no generará el cobro de intereses por el financiamiento de compras. (Sólo en caso de que existan disposiciones en efectivo habrá el cobro de intereses, ya que las disposiciones generan un interés diario hasta su liquidación)