AUTOS

¿Cuánto cuesta el Renault Twingo, el carro al que hace referencia Shakira en su nueva canción?

En su última canción, la cantautora colombiana menciona el modelo de Renault de forma despectiva, y aquí te contamos los detalles de este auto

Escrito en DINERO el

El Renault Twingo llegó al mercado en 1993 para revolucionar el segmento A de los utilitarios pequeños con su apariencia de pequeño monovolumen, de acuerdo con la publicación Autocasion.

La primera generación del Renault Twingo se mantuvo en el mercado desde 1993 hasta 2007 sin apenas modificaciones, dio como referencia, aludiendo a la ausencia de rivales directos son responsables de su prolongada vida.

"Gracias a sus formas y a la compacidad de la mecánica delantera transversal, el Twingo ofrece un espacio interior enorme; incluso cuenta con la posibilidad de abatir los asientos para convertirlo en una cama doble. Además de su diseño juvenil, el Twingo llama la atención desde el principio por sus colores interiores vivos"

En la actualidad su interés como vehículo usado radica en la practicidad, el bajo costo de utilización y los precios asequibles para su adquisición.

¿Y que tiene que ver con Shakira?

La nueva canción de Shakira junto al productor argentino Bizarrap ha dado mucho de qué hablar. La canción hace referencias a algunas marcas y sus comparativos, como por ejemplo: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

Ferrari es una marca bien conocida en el mundo, sin embargo, muy pocos son los privilegiados que tienen acceso a uno. Un Ferrari Roma 2022, por ejemplo, puede rondar los 220.000 euros, mientras que el Twingo es un modelo descontinuado de Renault, por lo que para obtener uno hay que buscar en el mercado de vehículos usados.

La cotización actual de los Twingo depende del modelo, el kilometraje y el cuidado general que ha recibido el vehículo. En vista de que los primeros salieron al mercado en 2006 y los últimos en 2013, los “más nuevos” o “menos viejos” ya tienen unos diez años encima.

El auto no se vende en México, pero es un modelo popular en Europa, donde uno usado puede costar desde mil 990 euros, poco más de 40 mil pesos, hasta 23 mil 200 euros, más de 470 mil pesos, de acuerdo con la página de compra venta española Autocasión.

En América Latina el vehículo de Renault se fabricó Colombia y Uruguay.