DEUDAS

¿Qué pasa si no puedes pagar la deuda en Coppel que aparece en el Buró de Crédito?

Todas las personas que hayan obtenido un crédito se encuentran registradas en el Buró de Crédito, lo que varía es el estatus del historial crediticio

Escrito en DINERO el

Luego de conocer tu historial crediticio a detalle, sabrás cuales son las entidades que te tienen marcado con retraso de pago o adeudo, y este es el momento de reconocer algún error y comenzar una corrección en el informe.

Si no existe ningún error, deberás de llamar directamente a Coppel para conocer alguna solución, por lo regular todas las empresas tienen un plan para que saldes tu deuda con ellos.

Una vez que llegues a un acuerdo deberás de cumplir cabalmente con éste, pues te han dado una oportunidad para mejorar tu Score.

Al concluir con la deuda podrás volver a realizar tu consulta dentro de la página y verás reflejados los cambios, al terminar podrás volver a ser tomado como una persona sujeta a un crédito en sus distintas modalidades, sin salir del Buró.

¿Qué sucede si no puedo pagar la deuda que aparece en el Buró de Crédito?

Aunque esto no es lo más recomendable, te explicamos los tiempos que deberán pasar antes de que tengas tranquilidad financiera

Los tiempos en los que saldrías de un foco rojo marcado por el Buró de Crédito de Coppel:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de 2 años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de 4 años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de 6 años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Lo que tienes que saber del Buró de Crédito

Cuidado con los estafadores

Si alguien te dice que puedes salir del Buró de Crédito y limpiar tu historial sin dejar rastro de tu actividad financiera, debes tener presente que nadie te puede sacar de los registros.

Si alguien te cobra por ese servicio, debes saber que te está engañando. Tienes que ser muy cuidadoso o podrían robarte tu dinero,

Además, hay páginas fraudulentas que se dedican a engañar a personas cuya razón principal es el robo de identidad y de dinero de los usuarios.