PENSIÓN

¿Qué hacer si te llega incompleto el pago de tu pensión del IMSS?

Si por alguna situación recibiste tu depósito de la Pensión IMSS 2022 incompleto, te decimos qué hacer

Escrito en DINERO el

Sin importar el régimen bajo el cual estés registrado, si no te llega el pago de tu pensión IMSS completo, puedes reclamar para que te depositen lo que falta de tu dinero. 

Si el pago de tu pensión IMSS por el mes de septiembre llegó incompleto hay varias maneras de hacer un reclamo para que se te reponga el dinero faltante, checa cuáles son:

1.    Acudir a la Unidad de Medicina Familiar: una opción cuando no te llega el pago de tu pensión completo, ya sea de septiembre u otro mes. Es acudiendo a la Unidad de Medicina Familiar en un horario de 8 am a 3 pm, y preguntar sobre tu caso con uno de los funcionarios, para esto es bueno llevar con un recibo de tu estado de cuenta donde te hacen el depósito para hacer el reclamo.

2.    Desde tu casa: si deseas evitar salir de tu casa, puedes hacer el reclamo desde la comodidad tu casa llamando al número telefónico 800 623 2323 desde cualquier parte de la república, ahí escucharás un menú, y solo debes elegir la opción 3 de “Pensionados”, donde podrás resolver tu situación con la ayuda de un asesor.

¿Qué documentos debo llevar para recibir mi depósito?

En caso de que optes por acudir a reclamar el depósito debes presentar los siguientes documentos en original o copia certificada, acompañado de copia simple para cotejo: Identificación oficial con fotografía y firma . Asimismo, cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Infonavit o una Afore, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.

Los pensionados también deberán presentar constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones, a través de la presentación de cualquiera de los documentos siguientes:

-Constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

-Cédula de Identificación Fiscal.

- Comprobante de pago de salario, Estado de Cuenta de su Cuenta Individual Afore, factura fiscal expedida a su favor, en general, cualquier documento que contenga dicho dato. Este documento se deberá presentar por los solicitantes mayores de edad, dentro de los cinco días naturales siguientes a la notificación de la resolución, a través de la cual se otorgue la pensión, sin embargo, el solicitante podrá entregarlo desde el día que presente su Solicitud de Pensión.

Así que ya lo sabes, si no recibiste tu Pensión IMSS y no llega en los siguientes día puedes llevar a cabo estas opciones para que recibas el pago correspondiente.