DINERO

Cómo ahorrar hasta 30% de gasolina con un sólo botón

Muchas personas no conocen la función de su auto con la cuál pueden ahorrar y cuidar de su bolsillo

Escrito en DINERO el

Ahorrar gasolina es una prioridad para los mexicanos debido al alza de precios debido a la inflación. Actualmente, la inflación se encuentra en su mayor punto y el precio de la gasolina en la Ciudad de México es de 22.44 pesos por litro de magna, 24.86 pesos la premium, y el diésel 23.52 pesos.

Para cuidar de su bolsillo, puedes aplicar algunas estrategias para reducir tu consumo de gasolina. Una de ellas y de las cuáles genera mayor ahorro es un botón con el que puedes ahorrar hasta 30% de combustible.

En ocasiones los conductores no utilizan todas las funciones de su automóvil y hay algunos botones de los cuáles desconocen su uso. Uno es el botón de recirculación del aire acondicionado.

Este botón normalmente está ubicado en el panel de control del aire acondicionado y de climatización. También puede cambiar según cada coche pero usualmente tiene unas flechas que forman un circulo girando dentro de él. En autos antiguos puede haber hasta dos botones para activarlo y otro para desactivarlo.

El aire acondicionado funciona recibiendo aire del exterior y enfriando o calentando este. Después lo libera dentro del automóvil hasta que se alcanza la temperatura deseada.

Por otro lado, la recirculación del aire es una función que permite de cuál fuente queremos que llegue el aire al encender el aire acondicionado. Las dos opciones que existen son; que el coche reciba ventilación del exterior o que use el mismo aire del vehículo al activar el botón de recirculación del aire ya que con este se cierran las ventilas.

Al poder elegir cuál opción usar, podemos cambiar la procedencia del aire y de esta forma se ahorra combustible ya que el el aire acondicionado puede incrementar el gasto de combustible de un coche entre un 5% hasta un 20%.

Esta opción se recomienda especialmente para enfriar el auto de una forma más rápida ya que al utilizarla, el coche hace menos esfuerzo para enfriar el aire porque no tiene que enfriar aire caliente que viene del exterior. Con la recirculación del aire acondicionado, cada ciclo de circulación estará más frío que el anterior y se puede llegar a la temperatura deseada de una forma más veloz.

Asimismo, si no estás utilizando la recirculación del aire desde el comienzo, puedes activarla ya que tienes la temperatura deseada y ahorra energía. Se recomienda una temperatura de entre 21 y 23 grados en el interior del automóvil para evitar más gasto de gasolina al seguir enfriando o calentando el aire.

Además, la recirculación del aire acondicionado puede evitar malos olores dek exterior y mejorar nuestra salud. Al cerrar las ventilas prevenimos que entre contaminación y bacterias del exterior. 

Aún así, este botón no se puede usar permanentemente, se debe alternar entre encenderlo y apagarlo porque se debe limpiar y renovar el aire del interior. No se recomienda usarlo más de 10 minutos pero su uso alternado puede ahorrarte mucha gasolina.