TELCEL-AT&T

Telcel contra AT&T; ¿cuál prefieres?

Los datos de Open Signal revelaron que Telcel fue la red con la mejor cobertura 4G durante 2021; pero AT&T fue la red con la mejor disponibilidad 4G

Telcel o AT&T
Telcel o AT&T
Escrito en DINERO el

Muchas veces tener red en tu celular es un asunto de vida o muerte; necesitas hacer o recibir una llamada urgente, o el servicio de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram no te permite recibir o enviar mensajes, lo que es desesperante para personas que necesitan estar conectadas por su trabajo o profesión prácticamente todo el tiempo.

Telcel, AT&T y Movistar enero y marzo del 2022, recibieron menos quejas por el servicio con 78, 13 y 8 respectivamente.

¿CUÁL ES LA MEJOR RED TELCEL O AT&T?

Los datos de Open Signal revelaron que Telcel fue la red con la mejor cobertura 4G en México durante 2021. Sin embargo, AT&T fue la red con la mejor disponibilidad 4G en promedio durante todo el año, es decir, sus clientes pasaron más tiempo conectados a redes 4G que los de Telcel o Movistar.

TIPS PARA MEJORAR LA SEÑAL DE TELEFONÍA MÓVIL TELCEL O AT&T

  • Reinicia tu celular. ...
  • Haz un formateo de fábrica. ...
  • Asegúrate de que tu celular cuente con la última actualización de software. ...
  • Saca y reinserta tu SIM. ...
  • Revisa el mapa de cobertura de tu ubicación. ...
  • Cambia de señal 4G a 3G. ...
  • Visita un centro de atención al cliente.

AT&T HARÁ BONIFICACIONES

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes, por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

-Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.

-Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

-Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva —quienes serán contactados directamente por la procuraduría—, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de $3,000.00 pesos.

TENDENCIAS DEL MERCADO DE TELEFONÍA MÓVIL

Con corte al segundo trimestre del 2022 ganaron más de 600,000 líneas, según cifras de

La Consultora The CIU advierte que los operadores móviles virtuales crecieron al segundo trimestre de 2022 en 600 mil líneas telefónicas. El número es mayor que el de líneas sumadas de Telcel y AT&T que aumentaron en cerca de 370,000 y 197,000 respectivamente

Telcel cuenta con 60.7% del mercado, seguido por AT&T con 15.4%, Movistar con 17.9% y los operadores móviles virtuales con 6%.

Telcel de Carlos Slim tiene una ligera disminución en pospago con .1%, pero ganancia del 4.1% en prepago. AT&T tiene un ligero aumento en pospago con .8% y un notable incremento en prepago con 11.7%. Movistar tiene una caída anual de 9.21% en prepago, pero un gran crecimiento en pospago con 17% para el segundo trimestre del 2022.

INGRESOS DE LOS OPERADORES EN MÉXICO

Siete de cada 10 pesos en telefonía móvil son para Telcel, 70 centavos para Movistar, dos pesos para AT&T y solo 20 centavos para los operadores móviles virtuales.