AHORRO

¿Quieres ahorrar 30 mil pesos? Conoce este reto de 40 semanas

Un reto de ahorro es una manera efectiva para cumplir tis metas financieras

Por
Escrito en DINERO el

Ahorrar es guardar una parte de tus ingresos hoy para utilizarlos a futuro, es necesario porque al prever y preparar posibles riesgos evitarás desembolsos mayores, según la Condusef. Una manera efectiva de ahorrar es realizar un reto de ahorro, así tendrás clara tu meta, lo que tienes que destinar cada semana a tus ahorros y un plan de acción para lograrlo.

Los más importante para ahorrar es ser constante y es estricto con la cantidad que estés ahorrando, si comienzas a gastarte ese dinero será muy difícil que logres tus metas.

También es fundamental contar con ahorros para estar preparado en caso de alguna emergencia o también ahorrar para poder cumplir metas personales como salir de viaje o algún otro lujo que quieras adquirir.

Si quieres ahorrar, puedes tener en el banco una cuenta de ahorro pero también puedes realizarlo por tu cuenta y hacerlo desde tu hogar sin necesidad de una institución financiera. 

Aunque Independientemente del reto que decidas llevar a cabo; si no piensas utilizar tu ahorro al momento para cumplir tu meta la Condusef recomienda guardarlo en una institución financiera autorizada. De esta manera contarás con varias ventajas, entre las que se encuentran:

• Tu dinero estará protegido por un seguro de depósito que otorga el IPAB en el caso de los Bancos, o un Fideicomiso para las cajas de ahorro o Sofipo.

• Podrás abrir una cuenta de depósito que te otorgue una tarjeta de débito.

• Te brinda la opción de acceder a otros productos financieros, como créditos personales o tarjetas de crédito.

 • La posibilidad de generar intereses.

Existen varios retos dependiendo cuánto quieres ahorrar y en cuánto tiempo pero este reto consiste en ahorrar 30 mil pesos en 40 semanas.

Para realizar el reto de 40 semanas, cada semana debes aportar una cantidad específica a tus ahorros. La primera semana se comienza con 200 pesos y la cantidad va incrementando cada semana 50 pesos. Es decir, la segunda semana son 250 pesos, la tercera semana 300 pesos, la cuarta semana 350, y así sucesivamente hasta llegar a las 40 semanas.

Realizando este reto podrás ahorrar una gran cantidad de dinero y también fomentar el hábito del ahorro para que en un futuro ya estés acostumbrado a esto y te sea más fácil seguir ahorrando. 

Las primeras semanas las cantidades que debes ahorrar no son tan grandes pero conforme avanza al incrementar la cantidad tendrás que ser más estricto con tus hábitos.