BILLETES

¿Cuáles son los billetes de 500 más caros?

En México existen muchas personas que desean coleccionar billetes de diferentes denominaciones, por los que incluso pagan grandes cantidades de dinero

Escrito en DINERO el

En México actualmente son válidos cinco modelos diferentes del billete de 500 pesos, los cuales pertenecen a distintas emisiones monetarias, según el Banco de México (Banxico). Los billetes de 500 pesos que tienen valor en México pertenecen a las familias C, D, D1, F y G, pero esto no significa que los billetes que ya no sean válidos no tengan valor, ya que algunas de estas piezas son particularmente valiosas para los coleccionistas.

De hecho, el billete de 500 pesos es una de las piezas más solicitadas por parte de los coleccionistas. Lo que hace a algunos de estos billetes valiosos para coleccionistas es que sean piezas con peculiaridades, para adquirir estos no les importa tener que pagar grandes sumas de dinero. Si tienes una pieza similar a estas puedes llegar a ganar mucho dinero, si quieres vender un billete o buscas conseguir alguno, puedes acudir a algún experto en numismática para que te indique si es auténtico y su valor.

Estos son algunos de los billetes de 500 más valiosos:

Billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza

Este billete empezó a ser vendido hasta en 2 mil pesos la unidad. Se trata del billete que tiene a Ignacio Zaragoza en el frente reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, y a la izquierda una representación de la obra "Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe" de José Cusachs y la catedral de Puebla en la parte de atrás. Fue emitido en 1994 y sustituido por uno con el rostro de Diego Rivera. 

 

Billete de 500 pesos de Francisco I. Madero

Fue impreso en 1984 y ahora es vendido en internet por aproximadamente 4 mil 500 pesos. Contiene una imagen de Francisco I. Madero y fue impreso en dos ediciones por el Banco de México. Está hecho con material de algodón y perteneció a la familia AA y perdió su valor a principios de los años 90.

 

Billete de 500 pesos de Benito Juárez

No es el billete actual, es una edición antigua que es de colección y de los más valiosos. Fue puesto en circulación en 1913 por el Banco de Londres y México. La pieza tiene a Benito Juárez en una de sus caras, fue creada en 1913 y se ofrecen hasta 28 mil pesos por el si está en óptimas condiciones.

 

Billete de 500 pesos con ferrocarril de Porfiriato

Este es el billete de 500 más valioso, fue emitido en 1908 por el Banco Central Mexicano. Tiene un ferrocarril, símbolo del Porfiriato, y la leyenda “Quinientos pesos fuertes”. Entre sus características se encuentra un ferrocarril, que fue el símbolo del Porfiriato y la leyenda “Quinientos pesos fuertes” y cuenta la certificación PMG 63.